La marca Stanley ha retirado del mercado millones de sus tazas de viaje de acero inoxidable debido a numerosos casos de lesiones por quemaduras provocadas por tapas defectuosas.
Este jueves, Stanley anunció el retiro de 2,6 millones de tazas de viaje de acero inoxidable modelos Switchback y Trigger Action, disponibles en tamaños de 12 oz., 16 oz. y 20 oz. Estas tazas fueron vendidas en tiendas de todo Estados Unidos.
¿Por qué retiró Stanley sus tazas de viaje?
La compañía ha informado sobre un defecto en las roscas de las tapas de las tazas, que provoca que se encojan al exponerse al calor y, como resultado, se caigan de la taza. Esto representa un riesgo de quemaduras para quienes hayan colocado líquidos calientes en su interior.
El retiro de producto se llevó a cabo tras recibir 91 reportes de tapas que se desprendieron, lo que causó 38 quemaduras a nivel mundial (de los cuales 16 reportes y dos lesiones correspondieron a clientes en Estados Unidos). Entre las personas afectadas, 11 necesitaron atención médica.
¿Cuáles son las tazas defectuosas que retiró Staley?
Las tazas fueron comercializadas en tiendas como Amazon, Walmart, Dick’s Sporting Goods, Target y otros minoristas, con un precio que variaba entre 20 y 50 dólares por unidad durante más de ocho años.
Los productos retirados del mercado tienen impresos en la parte inferior uno de los siguientes números de identificación:
- 20-01437
- 20-01436
- 20-02211
- 20-02033
- 20-02779
- 20-02825
- 20-02030
- 20-02745
- 20-02957
- 20-02034
- 20-02746
¿Qué hago si tengo una taza defectuosa de Stanley?
Los clientes que adquirieron uno de estos productos pueden comunicarse con Stanley para obtener una nueva tapa gratuita.
¿Qué es Stanley?
Stanley, la empresa de artículos para bebidas con 111 años de historia, alcanzó gran visibilidad en redes sociales como TikTok e Instagram en los últimos años, lo que catapultó su popularidad.
Este auge en redes sociales impulsó significativamente sus ingresos, que pasaron de 73 millones de dólares en 2019 a 194 millones en 2021, y a 750 millones en 2023, gracias en gran parte al aumento de la demanda de su producto “Quencher”.
¿Cuánto cuestan los termos de Stanley?
Las botellas Quencher, una taza térmica de 40 onzas con asa y pajita, tienen un precio de hasta 55 dólares (aproximadamente 1,111 pesos mexicanos) por unidad. Además, cada vez que se lanzan nuevos colores, las existencias se agotan rápidamente.
¿Quién fue el creador de los termos Stanley?
William Stanley, en 1913, mientras investigaba métodos para aislar cocinas eléctricas para General Electric, desarrolló una técnica de soldadura innovadora. En un tiempo en que las botellas térmicas de vidrio eran vulnerables a romperse, Stanley imaginó una solución utilizando acero.
En 1915, dos años después, comenzó la producción en masa bajo la marca Ferrostat, sentando las bases de Stanley Insulating. Para 1965, la compañía fue adquirida por Aladdin, cambiando de propietario nuevamente.
¿Cómo se sabe si un termo Stanley es original?
Al ser uno de los productos más demandados, los termos Stanley ya se encuentran en el mercado de la piratería; sin embargo, existe una serie de detalles que te pueden revelar si tu termo es original o falso.
- Logotipo: los termos originales cuentan con una chapa adherida.
- Certificado libre de BPA: debe estar en la parte inferior, justo en la base.
- La base: debe tener número de patente, lugar de fabricación, el nombre Stanley en mayúscula y en el centro del redondel, la capacidad y el modelo del termo y la aprobación de BPA free.
- El precio: debido a su calidad, el precio es elevado. Si te ofrecen uno demasiado económico, ¡cuidado!, puede ser falso.
- Peso del termo: al tener doble capa de acero, los termos Staley originales son pesados. Las copias no cuentan con esta doble capa, por lo tanto, son más ligeros.