Una vez más, Twitter ha sido la red social en la que se ha exhibido un caso más de misoginia por parte de un conductor de DiDi.
Uno de los más grandes reclamos que se ha hecho a plataformas como Uber, DiDi, Cabify, Beat o cualquier otra, es aquel que cuestiona la falta de filtros que dichas compañías utilizan para contratar a sus conductores.
Dicho por algunos conductores, prácticamente, cualquier persona que sepa manejar puede adscribirse a alguna de las plataformas que ahora existen en el mercado.
Esto se debe, principalmente, a que las quejas más recurrentes contra los conductores tiene que ver con su comportamiento y con el poco tacto que estos pueden tener hacia los pasajeros.
Por esta razón es que cada vez más leemos y sabemos de casos en los que los choferes de tales aplicaciones se dirigen de mala forma hacia los pasajeros, ya sea mediante insultos o cuando simplemente toman un viaje, pero, al final, no hacen lo posible para llevar a buen puerto su trabajo.
Ahora, la mañana de ese jueves se ha dado a conocer un nuevo caso en el que un conductor de DiDi ha sido exhibido por su comportamiento, por un comentario que ya raya en lo misógino.
Una usuaria que en Twitter se hace llamar @SoyNumeroPrimo compartió su experiencia con el chofer de la plataforma, quien, después de negarse a cancelar un viaje por no pagarlo en efectivo, lanzó un lamentable insulto a través de los mensajes privados, donde sencillamente le dijo, entre otras cosas, “vieja con tilín”.
Ayer pedí un servicio y tengo que soportar a la bestia que tienen como chófer. En esta clase de personas ponemos nuestra seguridad?? @DiDi_Mexico pic.twitter.com/hZ9rbq3x6n
— Tía anniemend (@SoyNumeroPrimo) January 6, 2022
Los recurrentes problemas de Uber y DiDi
Tomando en cuenta el contexto en el que ahora nos encontramos, donde cada vez más se busca erradicar este tipo de comportamientos y comentarios, lo cierto es que, nuevamente, la marca DiDi se ha visto en aprietos a causa de las malas actitudes de uno de sus conductores.
No es nuevo y eso es, quizás, lo más lamentable, pues eso quiere decir que se sigue sin trabajar en filtros de confianza para contratar choferes en plataformas que son más utilizadas cada día, pese al aumento de tarifas que también ha afectado severamente a los consumidores.
Hace unas semanas, por medio de Twitter, se dio a conocer el caso de otro conductor que llamó “gorda” a una usuaria solo por el hecho de negarse a cancelar un viaje que, en un principio, había elegido tomarlo.
Al final, cuando situaciones así ocurren de manera frecuente, los propios usuarios son los que deciden buscar otra alternativas, pues no están dispuestos a pagar por un servicio que, en ocasiones, ni siquiera obtienen y, por otro lado, pueden verse afectados por una serie de insultos.
No es ningún secreto que, hoy en día, los servicios de Uber y DiDi son cada vez más caros, ya sea por la alta demanda de los usuarios o porque dichas plataformas deciden subir sus precios, tal como lo hiciera Uber el año pasado al incrementarlos un 20 por ciento.
En una ciudad como la capital mexicana, donde la vida comienza desde muy temprano, el transporte es esencial para los usuarios y, en ese sentido, se podría decir que la CDMX cuenta con varias alternativas, entre el metro, metrobus y otros más que, sin embargo, reciben quejas a diario por las condiciones de sus servicios.
Ahora lee: