Con la pandemia, las plataformas de eCommerce, ventas y pagos online se vieron beneficiadas de manera exponencial, ya que las medidas de seguridad y confinamiento provocó que millones de usuarios optarán por transitar a lo digital para realizar satisfacer sus nuevos hábitos de consumo. Asimismo, las plataformas tuvieron que optar por crear campañas cálidas y cercanas para ganarse al consumidor, tal es el caso de la campaña que realizó Mercado Pago en donde busca reconocer las buenas acciones y la honestidad de los mexicanos.
Datos de Statista prevén que, el mercado del eCommerce siga creciendo en Latinoamérica y hasta 2025, Brasil crecerá un 30 por ciento, México un 11 por ciento, Argentina un 59 por ciento, Colombia un 26 por ciento, Chile un 38 por ciento y Perú un 28 por ciento.
El constante crecimiento ha permitido la creación de una competencia que cada día se refuerza más, Amazon, eBay, Linio y Mercado Libre se encuentran realizando campañas para posicionarse en la región y para dar ofertas de valor que los diferencien en sus distintos targets.
Campañas que apelan a los valores Navideños
En recientes días, Mercado Libre lanzó una campaña donde se recopilaron 1 mil 500 testimonios reales de personas ubicadas en diferentes partes del mundo, que tuvieron complicaciones para reencontrarse con sus familias y Mercado Libre logró impulsar la unión de las familias, y con eso, la transmisión de un mensaje efectivo.
Mercado Libre ha demostrado que sus campañas navideñas son efectivas gracias a apelar al contexto y generar contenido más orgánico y cálido.
En el ecosistema de eCommerce de Mercado Libre se encuentra Mercado Pago, una herramienta que permite cobrar por internet a través de distintas opciones: correo electrónico, redes sociales, sitio web, una aplicación de celular o un dispositivo conectado a cualquier a cualquier teléfono o tablet.
Y aunque es una herramienta distinta al marketplace, Mercado Pago mediante una campaña publicitaria navideña ha dado visibilidad y se encuentra premiando a las buenas acciones de los mexicanos.
La campaña se basó en premiar a las personas que realizarán acciones honestas en su día a día y los ejemplos que recopiló Mercado Pago fueron los siguientes:
El caso de Nancy: camarera de un hotel de Tepeji del Río, Hidalgo, encontró una chamarra con más de 7 mil dólares y la guardo junto con los datos de los huéspedes y lo entrego en la recepción.
El caso de Francisco: recolector de basura encontró una bolsa con más de 160 mil pesos en los desechos, ya que una mujer tiró la bolsa accidentalmente.
El caso de Verenice Paredes: encontró una cartera con mucho dinero y buscó al dueño para devolverle el dinero.
Con estas historias Mercado Pago quiere recordar a los usuarios que las buenas acciones tienen una recompensa buena y que vale la pena difundir estos valores en la sociedad.
La Covid-19 dejó a los consumidores una nueva forma de ver el mundo, donde abunda la conciencia y la necesidad de un cambio. Ahora, esperan que las estrategias y campañas publicitarias sean más cálidas, personales, apelen a la realidad, tengan un propósito social y se sientan identificados.
Ver más: