-
Resident Evil Village se estrenará en Google Stadia el próximo 21 de mayo, y hasta entonces estaría vigente esa promoción
-
Sin embargo, parece que esta oferta solo estaría disponible para los consumidores en Estados Unidos
-
En este servicio de cloud gaming, los usuarios pueden usar la plataforma gratuitamente, pero deben adquirir cada título por separado
Resident Evil Village podría ser una oportunidad para que varios fanáticos de la saga prueben el servicio de cloud gaming de Google. De acuerdo con The Verge, la subsidiaria de Alphabet acaba de anunciar una promoción para convencer a los usuarios de comprar el juego en su plataforma Stadia. Consumidores que adquieran el juego antes del 21 de mayo, recibirán también un kit Premiere de forma gratuita. Esto cuenta para las versiones Estándar y Deluxe.
Según The Verge, este kit incluye un control de Stadia, un Chromecast Ultra y, para nuevos usuarios de Google, on mes de suscripción a la versión Pro del servicio. Este tier permite a los consumidores acceder a streaming de videojuegos en 4K, así como una colección de juegos gratuitos. Por lo general, en Estados Unidos (EEUU), el kit Premiere se vende en unos 100 dólares. Las versiones Estándar y Deluxe de Village, por su lado, costarán 60 y 70 dólares.
El medio digital señaló que no es la primera vez que Google ofrece una promoción similar para hacer más atractivo el servicio de Stadia. En el lanzamiento de Cyberpunk 2077, también dio a los usuarios la oportunidad de obtener hardware gratuito si pre-ordenaban el título. También es importante destacar que no es la única promoción que ofrece la subsidiaria de Alphabet para Village. Quienes lo pre-compren recibirían una copia gratuita de Resident Evil 7 Gold Edition.
¿Reflejo de los problemas en Stadia?
Esta promoción de Google podría considerarse solo como eso, una oferta más para hacer que los usuarios elijan su servicio por encima de otros. Pero lo cierto es que Stadia ha pasado por varios problemas de negocio últimamente. De acuerdo con CNN, desde febrero se reveló que el estudio de videojuegos interno, SG&E, sería disuelto y re-enfocado a otras tareas. En otras palabras, la empresa dejará de trabajar en títulos para distribuir exclusivamente en su servicio.
Notas relacionadas
Por Google Stadia, Nintendo quiere estar a la par en cloud gaming
A eso se debe sumar que el servicio de Stadia ha dejado a muchos usuarios profundamente insatisfechos. Según Games Industry BIz, a finales de febrero se presentó una demanda colectiva en contra de Google. Específicamente, los usuarios acusaban a la marca por no poder entregar en su promesa de streaming en 4K. Por el contrario, decían que la empresa solo trabajó en tecnología de upscaling, sin informar debidamente a los usuarios del cambio.
De acuerdo con Bloomberg, el problema de Google fue que hizo demasiadas promesas con Stadia que al final no ha podido cumplir. Entre ellas, una biblioteca de videojuegos escasa y funcionalidades que no venían incluidas en el producto final. En este sentido, es posible que promociones como la de Resident Evil Village estén pensadas solo para construir una base de usuarios. Y así, poder mantener el proyecto como viable en lo que se mejoran sus debilidades.
Los pasos de Google en gaming
A pesar de las dificultades, es evidente que la subsidiaria de Alphabet aún no se rinde en el sector de los videojuegos. Por ejemplo, en mayo pasado, Google afirmó que Stadia recibiría a FIFA como uno de los títulos estrella en su plataforma. Un movimiento benéfico, considerando la enorme base de fanáticos que tiene esta franquicia anual. Al mismo tiempo, es posible que el futuro de videojuegos de la tecnológica no esté en el cloud gaming, sino en el sector móvil.
En julio pasado, Google decidió lanzar su Play Pass, una respuesta al Apple Arcade. Esta propuesta también ofrecía acceso a cientos de juegos, sin anuncios, por una suscripción anual. Pero también decidió ir más allá, dándole acceso a los usuarios a versiones premium incluso de apps fuera del sector gaming. Una propuesta que parece haber sido mucho mejor recibida que muchas de las iniciativas que ha tratado de lanzar para impulsar a Stadia.