-
La usuaria identificada como @Lady_purpura, compartió su experiencia como consumidora de la tienda minorista más importante de Estados Unidos y Mèxico, Walmart.
-
La acción fue celebrada por la usuaria quien felicitó a la empleada por su eficacia y excelente atención al cliente.
-
Diversos estudios han revelado que más de la mitad de los consumidores se cambian a la competencia debido a un pobre servicio al cliente.
La comunicación de los consumidores con las marcas de las que son clientes frecuentes se ha estrechado más con la llegada de las redes sociales. Actualmente es muy común ver en estas plataformas digitales que los usuarios denuncien una mala experiencia o muchas veces hasta publicaciones de reconocimientos a una marca, como ejemplo el de una internauta que demostró su agrado con una empleada de Walmart.
A través de la red social Twitter, la usuaria identificada como @Lady_purpura, compartió su experiencia como consumidora de la tienda minorista más importante de Estados Unidos y Mèxico, Walmart.
En la publicación realizada este 25 de enero, la consumidora narró que recibió una videollamada por parte de la jefa de envíos de Walmart, de la sucursal Progreso, ubicada en Hermosillo, Sonora, para “conseguir” los artículos que no le habían mandado luego de realizar una compra por su aplicación online.
Esta acción fue celebrada por la usuaria quien felicitó a la empleada por su eficacia y excelente atención al cliente.
A ésta hora, la Jefa de Envíos de @WalmartMexico @WallmartWalmart de Hermosillo, Sonora, Sucursal Progreso, me hace videollamada para”conseguir” los artículos q no me habían mandado!?? Qué clase de Empleada tan #Eficiente y #Comprometida con el Cliente y Empresa. ??Valorenla! pic.twitter.com/IoKaE3BUd6
— T. Soc. Thelma Valenzuela (@Lady_purpura) January 26, 2022
Hasta la fecha la publicación no tiene muchas interacciones por parte del pulso digital, pero es el tipo de historias que dan una visión positiva del desempeño de las marcas con sus fieles clientes.
La importancia del servicio al cliente
Especialistas aseguran que el servicio al cliente es importante porque puede hacer la diferencia en un negocio, ya que puede ser la razón por la cual un consumidor se incline hacia tu marca, o hacia tus competidores.
De acuerdo a los datos de una encuesta de satisfacción al cliente de Forbes, detallan que el 86% de los clientes pagarían más dinero por tener un mejor servicio al cliente, y por sentirse más valorados como consumidores. La conclusión ante estos datos demuestran que actualmente el precio no es el motivo de la pérdida de clientes en muchas marcas, sino la mala calidad del servicio al cliente que prestan.
Asimismo, diversos estudios han revelado que más de la mitad de los consumidores se cambian a la competencia debido a un pobre servicio al cliente.
Esta tendencia que viene dominando en el mundo durante algunos años está acompañada de un sentimiento negativo hacia las empresas debido a que los clientes afirman que podrían haber hecho algo más para evitar este cambio. Por tanto, a la hora de que las marcas entablen una estrategia de atención al cliente es necesario pensarla para evitar situaciones incómodas entre consumidor y trabajador.
En la industria del marketing, la atención al cliente es una de los puntos donde las marcas se tienen que esforzar más, pero también expertos agregan que a este punto se le suma el nivel de satisfacción del cliente, ya que es un aspecto práctico que implica que mantener a un cliente existente es más costoso y se necesita tiempo eficiente que tratar de conseguir uno nuevo.
Recordemos que un cliente satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un vocero de tu marca o negocio, promoviendo hacia otros ambientes; como ejemplo esta usuaria de Twitter que de manera directa o indirectamente, está recomendado a Walmart a otros consumidores, por ello la importancia de tener un buen servicio al cliente.
También puedes leer:
Recuerdan a Kobe Bryant, leyenda publicitaria en el baloncesto
Starbucks “estrena baristas” Gatitos con delantal son la mejor estrategia de publicidad
Escasez de chips y semiconductores podría parar fábricas en EU; prevén crisis hasta 2023