El viernes pasado, a través de NFL Networks, la liga transmitió por error un spot en donde se declara a New England como ganadores del Super Bowl LIII.
En el material, que tiene como objetivo promocionar la mercancía oficial de los campeones, se observan imágenes de los jugadores de los Pats festejando con sus aficionados.
Esta falla ha casado especial conmoción en redes sociales y, aunque es probable que exista una versión que declare a los Rams vencedores, lo cierto es que este error por parte del staff no es menor, si consideramos el desafío que la NFL tiene en términos de audiencia.
La liga tiene el reto de levantar los niveles de audiencia ya que el pasado SuperBowl fue el menos visto en los últimos nueve años, con 103.4 millones de espectadores, 7.1 por ciento menos que durante el Gran Tazón de 2017.
La que muchos han calificado como la “filtración del ganador” tiene impactos importantes en la credibilidad que tiene este partido, por lo que este error puede hacer más complicado el camino para llegar a la meta de incrementar el interés de los públicos.
NFL Network runs wrong commercial pic.twitter.com/MQYVmCDa7L
— Heart of NFL (@HeartofNFL) 1 de febrero de 2019