Las ventas de las empresas retail lograrían 26.83 trillones de dólares a nivel mundial para este 2017, según cifras proyectadas por Statista.
Sin embargo, en Estados Unidos, las ventas del sector crecieron sólo 0.6 por ciento, para cerrar el año con un incremento de 3.3 por ciento. Esto ha derivado en el cierre de cientos de puntos de venta de retailers como J.C. Penney, Sears o Macy’s.
Este declive se debe a diversos factores que comenzaron como pequeños problemas que no fueron atendidos, por ello no se debe restar importancia a los pequeños errores que se cometen en pequeños comercios como la tienda Arteli, que en un punto de venta en Tamaulipas, cometió un error al colocar el precio de cientos de desodorantes.
Se trata de un error de sintaxis en el que ofertaron “Todos los desodorantes Axe por 39.90 pesos” y el consumidor Carlos Rocha P. (como se identifica en redes sociales) aprovechó el error y se llevó 235 latas de aerosol del desodorante, por dicha cantidad.
Para ello, acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor para que se le hiciera válida la oferta, que costó a la tienda unos 9 mil 400 pesos.
Medios locales como El Mañana, acudieron a tomar declaraciones de los empleados, quienes informaron que probablemente el monto será descontado al empleado “culpable”.
En este sentido, han ocurrido otros errores como el incidente más destacado del Buen Fin 2015, el de una mueblería de Torreón que vendió una sala con precio original de 13 mil 800 pesos a 7.85 pesos o lo ocurrido en Jalisco, en 2014, una pantalla de 55 pulgadas fue adquirida por 15.99 pesos.
Las pequeñas pérdidas de una compañía, pueden resultar en grandes cambios si son una constante.
Imágenes: Tomadas del perfil de Facebook del usuario Carlos Rocha P.