Entre Ríos, Argentina.- Dos jóvenes crearon un perfil falso de una mujer y no sólo engañaron a un hombre, sino a todo un pueblo al fingir su desaparición. Policías, bomberos y un fiscal la buscaron una semana entera.
Más notas relacionadas:
¿Cuáles son las marcas más notorias en las redes sociales?
3 mitos de las redes sociales
Los Oscar desatan glamour en redes sociales
Las redes sociales son excelentes para muchas cosas, pero muy peligrosas para otras. Sin control, pueden generar situaciones como la vivida la última semana de febrero en la localidad de Colón, en Entre Ríos, al noreste de la Argentina.
“Durante una semana, toda la ciudad estuvo en vilo por Sofía Velzi, una joven de 18 años que ‘desapareció’ cuando viajaba de Jujuy (provincia al norte del país) a Colón para ver a su novio, el bombero Luciano Benítez. Es que, para sorpresa de todos, la chica a la que buscaban nunca existió”, publicó Clarín.
La mayor preocupación era del propio Luciano, que fue a la Policía local y denunció la desaparición de la chica. “Sofía” llevaba un año diciéndole por chat de Facebook y WhatsApp que lo amaba, que era huérfana, que tenía leucemia y que vivía en Jujuy con una tía.
Luego de que él viajara infructuosamente al norte para verla (nunca la encontró), “ella” le dijo que iría a Colón. Eso ocurrió en febrero, pero al llegar a Paraná (a pocos km de Colón), lo llamó para decirle que no tenía dinero y que no podría ir al encuentro. Él le pagó el pasaje a retirar en ventanilla, en el asiento 9, y “ella”, supuestamente, subió. Al menos, eso fue lo que le dijo por teléfono.
Aquí comienza la parte más grave, en la que se involucra a todo un pueblo. Al no llegar a Colón, Luciano se entera, siempre por Facebook, que la “joven” se había enfermado en el viaje y que había sido internada en un hospital zonal. Hacia allá fue, pero, obviamente, nunca la encontró.
Así fue que denunció la desaparición. “El novio y su familia movilizaron a amigos, vecinos, policías; crearon una página en Facebook para difundir fotos y citar a la gente para hacer rastrillajes”, según Clarín.
Buscaban en vano, Sofía no existe y, según las investigaciones de la Policía, jamás existió. Fue un invento de dos jóvenes (Yésica y Marisa), que están identificadas como las fabuladoras que engañaron a todos. “Los investigadores atienden a dos cuestiones antes de cerrar el caso. Una: ¿quién es la verdadera chica de las fotos? Y segundo, ¿cuál es la vía legal para imputar a las autoras del engaño?”, concluye el medio argentino.
El Facebook de la chica ▼
Las notas en los medios cuando la buscaban ▼