-
El coronavirus ha impactado de manera directa a la industria de entretenimiento y festivales relacionados con los autos.
-
Desde inicio de año los primeros en caer fueron los congresos y los eventos de las marcas, éstos se vieron obligados a suspenderse o aplazarse.
-
Por consecuencias del Covid-19 el Festival de la Velocidad de GoodWood, en Reino Unido, se suspendió pues el gobierno determinó que era necesario como medida de protección cancelar el evento.
El coronavirus ha impactado de manera directa a la industria de entretenimiento y festivales relacionados con los autos, también para las empresas este nuevo elemento ha jugado un papel importante, sobre todo en los planes y en las previsiones.
Desde inicio de año los primeros en caer fueron los congresos y los eventos de las marcas, éstos se vieron obligados a suspenderse o aplazarse. La prohibición de reuniones masivas de personas tuvo un impacto en muchos organizadores de eventos, desde la difusión del virus éste se ha revelado como sinónimo de incertidumbre.
Festival de la Velocidad GoodWood
Por consecuencias del Covid-19 el Festival de la Velocidad de GoodWood, en Reino Unido, se suspendió pues el gobierno determinó que era necesario como medida de protección cancelar el evento para evitar el esparcimiento. El festival tendría lugar del 9 al 12 de julio, y el nuevo anuncio aclaró que se llevará a cabo a finales del verano.
Fue a través de un comunicado donde las autoridades del evento confirmaron que la decisión fue tomada luego de que el gobierno de Reino Unido decidiera tomar en cuenta la política de prohibir eventos que reuniera de manera masiva a las personas.
También puedes leer:
- Esta marca de la industria automotriz dejó de fabricar autos para hacer cubrebocas
- Apple crea un sitio y una app para ayudar contra el coronavirus
- NBCUniversal puso a Nick Jonas y Terry Crews a hablar sobre el coronavirus en esta campaña
Las fechas para el evento aún se encuentre baja evaluación, dependerá directamente del avance de la enfermedad y de la evolución del virus en Reino Unido, solo ha trascendido que será a finales del verano o a principios de otoño.
Según lo dicho en el comunicado para los organizadores del evento lo más importante es colaborar en las medidas impuestas y evitar que el evento ponga en riesgo a sus concurrentes: “GoodWood siempre se ha enorgullecido por ofrecer las experiencias de automovilismo más increíbles que existen. Pero para hacer eso debemos mantener seguros a nuestros fanáticos, conductores, miembros del equipo, voluntarios y personal. Como resultado hemo tomado la triste decisión de posponer el Festival de la Velocidad 2020. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes sigue siendo nuestra máxima prioridad”.
Otros eventos cancelados
A nivel global, muchos congresos, convenciones y eventos han tenido que cancelarse y con ésta decisión los anuncios de movimientos de fechas. EL impacto no solo se limita a un movimiento pues muchas veces estas clausura o desplazamientos de fechas también impacta a mucha gente, y también son empleos perdidos.
Ejemplos como el Festival de la Velocidad hay muchos, otro evento clausurado de igual o mayor importancia fue el del Salón del Automóvil de Ginebra, que a través de un comunicado, en el mes de febrero, se anunció que por motivos de prevención de contagios masivos por coronavirus la edición del 2020 quedaría cancelada.
El evento Salón del Automóvil de Ginebra se caracteriza por ser el lugar donde se llevan acabo las presentaciones de vehículos de lujo y de alto desempeño y comunmente este evento se desarrolla en las salas de exhibición del foro Palexpo.