México, D.F.- Con motivo de intrusiones no autorizadas a los servicios Play Station Network (PSN), Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE), la empresa nipona ha decidido bloquear temporalmente 93 mil cuentas para proteger los datos y privacidad de los usuarios.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Una intensa jornada de NBA y Sprite en Guadalajara
Yuri Alvarado en el Seminario de Creatividad
Sony detectó que en los últimos días sus plataformas online estaban siendo invadidas por hakers, quienes consiguieron obtener los datos para ingresar a aproximadamente 60 mil cuentas de PSN y SEN y 33 mil de SOE. Por eso la empresa tomó como medida preventiva bloquear estas cuentas para proteger la información de sus clientes.
Además de bloquear y continuar investigando acerca del impacto de esta actividad no autorizada, Sony planea enviar e-mails a las personas que tienen cuentas en estos entornos para que estén informados de que pasos deben seguir y puedan cambiar sus contraseñas.
Es importante señalar que la empresa enfatizó que muy pocas de las cuentas invadidas mostraron actividad previa al bloqueo, por lo que no corren riesgo los datos financieros de las personas.
Parece ser que Sony debe de poner puntual atención a su seguridad informática, ya que esta no es la primera vez que sufre de ciberataques pues en la primavera de este año fueron 100 millones de usuarios a quienes se les robaron datos de PSN.