-
La marca destaca entre los productos líderes del mundo.
-
Las ventas del grupo Nestlé a nivel mundial en 2022, destacan la categoría de helados y productos lácteos.
-
Sus ventas reportaron cerca de 25 mil 220 millones de francos durante el año referido.
Son muchas las marcas que forman parte de la vida de las personas en todo el mundo, donde cada vez son más los productos que destacan en el mercado. Ante eso, la marca Nestlé anunció que cerró una fábrica de fórmulas infantiles en China, debido a la caída de la tasa de natalidad.
Nestlé es una de las marcas líderes en todo el mundo, y es por eso que registra un gran número de consumidores y su catálogo de productos es muy amplio.
De acuerdo a datos de su reporte mensual, las ventas del grupo Nestlé a nivel mundial en 2022, destacan la categoría de helados y productos lácteos, que generó unos ingresos de aproximadamente 11 mil 300 millones de francos suizos en ventas a nivel mundial.
Asimismo, se dio a conocer que el principal segmento de la compañía, no obstante, sigue siendo el dedicado a la producción y comercialización de bebidas líquidas y en polvo. De hecho, sus ventas reportaron cerca de 25 mil 220 millones de francos durante el año referido.
Nestlé cierra fábrica de fórmulas infantiles en China
Ahora una movida en China ha mostrado que la crisis demográfica afectó a las industrias, por lo que el fabricante de alimentos, Nestlé, explicó que cesa la producción de fórmulas infantiles para dicho país porque proyecta solo 9 millones de nacimientos este año.
Y es que, actualmente, China enfrenta una importante crisis demográfica, por lo que muchas empresas se ven afectadas.
De acuerdo a la compañía de alimentos, cerrará su fábrica de fórmulas para lactantes Wyeth Nutrition en Askeaton para 2026.
Y aunque esta se ubica en Irlanda, su producción está destinada exclusivamente para exportar a los mercados de Asia, que presenta graves cifras. Por lo que este escenario afecta las ventas de bienes y servicios de empresas occidentales en el país.
“El número de bebés recién nacidos en China ha disminuido drásticamente de unos 18 millones por año en 2016. Ahora son menos de 9 millones proyectados este año”, dijo Nestlé en un comunicado reciente.
“El mercado, que anteriormente dependía de productos de fórmula infantil importados, también está experimentando un rápido crecimiento en productos de producción local”, indican.
Asimismo, se dio a conocer que los cierres previstos ponen en riesgo 542 puestos de trabajo, por lo que la compañía dijo que iniciaría un “proceso de consulta” con los empleados.
“Paralelamente, durante esta consulta permanecemos abiertos a propuestas de un comprador creíble”, indicaron.
“El crecimiento de las ventas fue impulsado por los precios a medida que continuamos navegando por niveles históricos de inflación”, explicó el director ejecutivo Mark Schneider en un comunicado.
Otra información que surgió es que Nestlé también cerró temporalmente una fábrica en Israel como “precaución”.
Ahora lee:
Al estilo “Toy Story”; delincuente se disfraza de cono para llevarse un paquete de Amazon
IA puede detectar la diabetes con sólo escuchar hablar
¿Súper oferta de trabajo? piden renovar identidad visual de marca, a cambio de una cena