Para muchos fanáticos de los cómics y los superhéroes uno de los días más esperados llegó. El Snyder Cut de la Liga de la Justicia firmado por Zack Snyder se estrenó hace apenas algunas en diversas plataformas de streaming. El asunto no ha pasado desapercibido en redes sociales, en donde mientras muchos celebran la llegada de esta producción, para jugadores como Amazon Prime, Apple TV e incluso Cinépolis Klic el hecho los ha encarado en un nuevo enfrentamiento en el que el precio parece ser el principal jugador.
Desde las primeras horas de este jueves, diversos hashtags relacionados con el esperado Snyder Cut han logrado ubicarse dentro de las primeras posiciones entre los temas más populares en Twitter.
Entre redes y superhéroes
De esta manera, por ejemplo, el hasta #SnyderCut se ubica como el tercer tema más comentado para el mercado mexicano con 185 mil tweets relacionados.
A este le siguen otros términos como Warner (con 15.1 mil tweets relacionados), #Batman (8 mil 920 tweets relacionados), #Superman (8 mil 397 tweets relacionados) y #Cyborg (con 6 mil 886 tweets).
Lo cierto es que la conversación no sólo ha quedado alrededor de la cinta. Las plataformas en las que ahora disponible la nueva y esperada versión de la Liga de la Justicia también han dado de qué hablar y no precisamente por la grata experiencia alrededor de la mencionada producción.
Mi mamá me dio la vida, pero el #SnyderCut de la Liga de la Justicia me dan ganas de vivirla. pic.twitter.com/5Lq9vVgEEO
— Beth G (@HelliCoast) March 18, 2021
Solo el primer capítulo del #SnyderCut ya supera a toda la Justice League de Whedon. pic.twitter.com/QtqygosYqq
— Un Friki Mas (@unfrikimas) March 18, 2021
Amazon Prime gana
En realidad, gran parte de los comentarios relacionados con servicios como Amazon Prime, Apple TV y Cinépolis Klic se han enfocado en la decepción de muchos usuarios por la tardía publicación de la película o bien por los elevados precios por los que se ofrece la nueva producción de Zack Snyder.
Así, cabe resaltar que, por ejemplo, Apple TV con 10.2 mil tweets relacionados por la tardía publicación de la cinta, mientras que en el caso de Cinépolis Klic las criticas se centraron en el precio de 299 pesos que los interesados deberían de pagar para disfrutar de la cinta.
Fue justamente este último punto el que dio el gane a Amazon Prime, plataforma que también se ubicó dentro de las tendencias por una cuestión de precio que, a diferencia de sus competidores, fue bien recibido por los usuarios.
Y es que el servicio de streaming del gigante del e-commerce decidió poner un precio de apenas 60 pesos mexicanos a la renta de la nueva producción de la Liga de la Justicia.
Este asunto fue rápidamente bien recibido por los usuarios, quienes mostraron su preferencia por la plataforma de streaming, cuando menos, en lo que se refiere a esta nueva película.
Cuando quieres ver el Snyder Cut de forma legal pero la renta está en $299 MNX en Cinépolis Klic // Pero en Prime Vídeo está en $60 pic.twitter.com/maYJd6SMmF
— Phoebe Buffay (@PhoebeBuffay_1) March 18, 2021
Amazon Prime Video demostrando de nuevo porque es la mejor plataforma de todas. #SnyderCut a solo 60 pesos, ellos si entienden la economía mexicana. Renten en Amazon pic.twitter.com/h3NNvkFEIQ
— ? (@InViiss) March 18, 2021
Ya me dio fue rabia.
2:35am y aún no está el Snyder Cut en Apple TV o en Cinepolis Klic. pic.twitter.com/TbuiSfsFU5— ???? ?? ????? (@stripthatdowm) March 18, 2021
Lo que dice sobre la batalla en streaming
Lo anterior es un fenómeno que pone en claro uno de los grandes retos que los jugadores de straming deberán enfrentar más tarde que temprano.
Las audiencias parecen estar en medio de una avalancha de opciones, en donde aunque están dispuestos a probar, la manera en la que lo hacen podría no ser un negocio necesariamente para firmas como Netflix, Disney Plus, HBO Max o Amazon Prime.
Un estudio reciente firmado por la empresa Magid encontró que los consumidores están dispuestos a pagar un promedio de 34 dólares al mes (677 pesos mexicanos) por servicios de streaming, en donde los usuarios están dispuestos a pagar en promedio por cuatro plataformas.
No obstante, como refiere un estudio de Deloitte, citado por Variety, la crisis también impulsó la fatiga de pagar por tantos servicios. Latam aún tiene grandes oportunidades de crecimiento. Pero si se sigue bombardeando a todos los consumidores con tantas plataformas, los newcomers podrían estarse disparando en el pie.
El reto, por tanto, estará en retener a las audiencias, aspecto en el que el precio jugará un rol fundamental.
Magid descubrió que el 35 por ciento de los consumidores se suscribe a un servicio de transmisión durante seis meses o menos, y el 22 por ciento planea cancelar una vez que hayan terminado con el programa específico que se registraron para ver.
Con esto en mente, es posible que para Amazon Prime y compañía no exista otra camino más que comprender que estarán obligados a coexistir en las pantallas de los usuarios y para ser parte de esa gama tendrán que ofrecer precios más accesibles así como producciones de alta calidad originales.