Por Marco A. Ríos
La vorágine de información que circunda en la sociedad contemporánea en donde el consumidor puede seleccionar los mensajes que desea recibir; el mejor medio para atraer su atención es el punto de venta (POP, por sus siglas en inglés). Hoy es la mejor propuesta para lograr venta y pasó de ser el último eslabón en la estrategia del marketing a ocupar los primeros lugares dentro del plan de comunicación.
Marcas de electrónica, por ejemplo, dedican a este sector más del 50 por ciento de su presupuesto y en alguno casos llegan al 70 por ciento. No en vano la inversión en el rubro, durante los últimos tres años casi se ha duplicado. De acuerdo con reportes de Merca2.0, durante el 2003, las empresas destinaban poco más de tres mil millones de pesos, pero en el 2006 la cifra alcanzó los seis mil millones (ver gráfica). Se espera que en los siguientes lustros esta tendencia continúe, aunque los medios tradicionales seguirán en la base de la pirámide de inversión publicitaria como parte de la estrategia integral.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.