-
El 90 por ciento de los consumidores utilizan el servicio al cliente como factor para decidir si hacer negocios con una empresa.
-
El 58 por ciento de los consumidores cambiará de empresa debido a un mal servicio al cliente.
-
El 63 por ciento de los consumidores espera que las empresas conozcan sus necesidades y expectativas únicas.
Las redes sociales y el mundo digital ha traído consigo diversos términos que definen a una persona, puede ser en Estados Unidos o hasta en México. Uno de estos términos es el de la popular “Karen” que en México es mejor conocida como “Lady“, pero que ahora fue recreada con su propia figura de acción.
La expresión ‘ser una Karen’ ya forma parte de la cultura popular estadounidense y hasta de Latinoamérica. Este término se utiliza para referirse a un tipo muy específico de mujer blanca y privilegiada que siempre monta una escena en un lugar público por algún asunto con un producto que no le convence, la regla de un establecimiento que le irrita, un momento de desacuerdo con un restaurante que le hace ser violenta con los empleados, entre otras muchas reacciones que luego se convierte en memes para Internet.
Según Know Your Meme, este uso de imágenes apareció por primera vez en la red social Reddit en 2014, y a partir de allí comenzó a multiplicarse en otras redes sociales.
Asimismo, Deborah Cameron, lingüista y profesora de Lengua y Comunicación en la Universidad de Oxford, remarcó ante New Statesman América, que “los nombres dan información social. Los femeninos pueden ser un indicador de edad, perfil socioeconómico y origen racial, esta podría ser la razón por la cual escogieron este nombre para los memes”.
Karen ahora puede “hablar con el gerente”
Las “Karen” del mundo pueden celebrar actualmente, ya que su personaje difícil de digerir ahora viene en forma de juguete. Es bien conocido que las “Karen” a menudo exigen “hablar con el gerente” y actuar con derecho más allá del alcance de lo que es normal.
Ante eso, la compañía de juguetes Namespace, con sede en Pensilvania, reveló que va a producir figuras de acción irónicas de tres por ciento pulgadas que representan a las problemáticas “Karen” del mundo.
La figura de acción se venderá junto con una figura de “Joe the Manager”, que es el juguete del gerente de una tienda.
“Buscamos diversión incluso en tiempos inciertos como estos”, dijo Matt Jacquot, gerente de ventas de Namespace.
“Y con estos dos personajes, queremos fomentar un cambio positivo e incluso fomentar un poco más de tolerancia”, recalcó.
Asimismo, la compañía de juguetes reveló que este juguete lo realizó con la ayuda del diseñador ucraniano independiente, Denys Samboval, que los ayudó a dar vida a la despreciada personalidad.
“Me inspiro en lo cotidiano. Todos hemos visto a Karens o Joes en las noticias o en nuestra vida cotidiana, por lo que fue fácil identificarse con este proyecto”, dijo Samboval sobre el proyecto.
Recientemente, existen diversas historias de “Karen” en las redes sociales, como ejemplo el evento sucedido en un Panda Express de Estados Unidos, en donde una mujer explotó contra los empleados del lugar, ya que la consumidora quedó más que inconforme debido a los precios del lugar.
Mientras que en México está la historia de Lady Cinépolis, que le piden bajar los pies del asiento y acusa al empleado de acoso. El incidente fue grabado por el propio empleado involucrado quien, luego de llamar la atención de las mujeres por tener los pies sobre las butacas delanteras, llamó a los elementos de seguridad, ya que, según el relato disponible, las asistentes respondieron a la solicitud con patadas a los asientos y esta la acusó de acoso.
En ese sentido, siempre vale la pena mencionar que la frase “el cliente siempre tiene la razón” no muchas veces es lo correcto.
Ahora lee:
“Lady Panda Express” explota contra empleados en EE.UU. por bebida de 3 dólares
Nueva ‘Lady Polanco’ se queja de antro tipo “Insurgentes Sur”
#LadyComeGratis: Entre consumidores abusivos y redes sociales ofensivas