-
El 75% de los productos sostenibles se venden mejor online que en las tiendas; The Round Up.
-
78% de los consumidores considera que la sostenibilidad es importante; The Round Up
El 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas ecológicas; The Round Up.
Los consumidores de hoy en dĂa aceptan más a las marcas que adoptan la sostenibilidad, y esto no es ajeno a ninguna industria; de modo que este popular juego de mesa, Catan, enfrenta combustibles con energĂa y consumo verde, con el propĂłsito de sumarse a las nuevas tendencias.
De hecho, según The Round Up, el 78 por ciento de los consumidores considera que la sostenibilidad es importante; mientras que el 62 por ciento de las personas dice que “siempre o con frecuencia” busca productos para comprar porque son sostenibles
Asimismo, el comprador joven aboga por un consumo responsable, la concienciaciĂłn ambiental, el reciclaje y el consumo circular, siendo medidas que se toman para paliar el cambio climático. El ecologismo va dĂa a dĂa un paso más allá, abriendo nuevas puertas o reabriendo algunas que habĂan permanecido cerradas por un largo tiempo permitiendo adquirir productos con un impacto menor de huella de carbono, ya que segĂşn The Round Up, el 84 por ciento de los clientes dice que las malas prácticas medioambientales los alejarán de una marca o empresa.
En un contraste que tienen estos consumidores, según The Round Up, se afirma que el 55 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por marcas ecológicas; pero, un informe de Bussines Review reveló que en efecto, el 65 por ciento de los usuarios quiere comprar marcas que promuevan la sostenibilidad, aunque la misma encuesta afirma que sólo alrededor del 26 por ciento lo hace; pues a pesar de las actitudes positivas hacia los productos y servicios ecológicos, suelen ser más costosos en el mercado.
Popular juego de mesa enfrenta combustibles contra energĂa verde
Uno de los juegos de mesa más populares, Catan, está prĂłximo a lanzar su ediciĂłn llamada Catan: New Energies, en donde los jugadores tendrán la tarea de decidir si construir plantas de energĂa de combustibles fĂłsiles de manera rápida y econĂłmica, aumentando la contaminaciĂłn, o invertir más lentamente pero en energĂa y consumo verde renovable.
A pesar de que el jugador más ecológico no siempre ganará, si los niveles de contaminación superan un cierto umbral, se produce una catástrofe y el juego termina para todos, de modo que el jugador que priorizó la sostenibilidad saldrá victorioso.
De este modo, este juego “refleja” el impacto y los efectos desiguales del cambio climático, las emisiones de gases de efecto invernadero, el desastre climático actual, a los diversos escenarios de energĂa y consumo verde. Entre las diversas reglas del juego, es posible mostrar diversos niveles de contaminaciĂłn, la limitaciĂłn de los recursos, los combustibles fĂłsiles baratos y mucho más, con tal de evidenciar a los jugadores la necesidad de las energĂas sostenibles, como si fuera un juego de mesa que es una simulaciĂłn simplificada del mundo real.
Catan: New Energies se lanzará en los siguientes meses de este 2024, y se espera que trasladar las complejidades de la ciencia climática al juego, haga posible profundizar en las realidades de la transición energética, y que en un futuro sea posible reducir el uso de combustibles fósiles que se arrastran desde la Revolución Industrial.
Cada vez más hay juegos de mesa que abordan el tema del cambio climático, e incluso existen algunos videojuegos. El juego Petrichor se centra en recoger la mejor cosecha en un ambiente colaborativo, en donde todos los jugadores forman parte de una cooperativa de desarrollo sostenible, a travĂ©s de la agricultura ecolĂłgica, la conciencia sobre el medio ambiente, y un modelo de aprendizaje en el que la teorĂa y la práctica ecolĂłgica va de la mano.
Lee más: Esta es la nueva dona Krispy Kreme para la primavera
Los 20 descuentos irresistibles de la cuponera Costco del 1 al 9 de abril
El comienzo de 2024 fue malo para Tesla y sus acciones se derrumban