-
De acuerdo con un reciente estudio, el 64 por ciento de los internautas afirma que prefiere ver contenidos de meme en redes sociales.
-
En la actualidad, la llamada Generación Z es la más perseguida por las marcas, razón por la que muchas campañas están enfocadas en ese sector de la población.
-
Para el Super Bowl 2023, se espera, por lo menos, una audiencia global no menor a los 100 millones de televidentes, superando así al 2022.
De cara al Super Bowl LVII, Popeyes se ha sumado a la tendencia con un anuncio protagonizado por Dieunerst Collin, un joven de 18 años de edad que, cuando era niño, se convirtió en un meme sumamente viral.
Un buen meme, como muchos de los que rondan en internet, es capaz de llegar a todos los rincones del mundo; se hace viral en cuestión de segundos y, por supuesto, todo el mundo habla de él. Es inevitable.
Desde hace unos años, los memes han servido para expresar todo tipo de ideas, emociones, sentimientos, situaciones, etcétera, de una manera más efectiva y rápida. No hace falta una gran explicación, es más, a veces, puede llevar una sola palabra y se entiende a la brevedad.
En muchas ocasiones, igualmente, ha sido capaz de reemplazar mensajes que contienen varias palabras y lo mejor es que puede ser entendido por cualquier persona.
Actualmente, en México, de acuerdo con datos de un estudio realizado por Morning Consult en 2020, se dio a conocer que el 64 por ciento de los usuarios de Internet afirmó que los contenidos que prefiere ver en redes sociales son bromas y memes.
De igual forma, un 56 por ciento de los encuestados confesó que lo que más comparte en sus redes sociales son memes, siendo este el contenido más popular.
Y es que, en realidad, resulta inevitable no caer en la gracia que pueden provocar muchas de estas imágenes, pues suelen conectar directamente con la situación que presentan y, por ello, logran un alcance inimaginable.
Popeyes elige a “niño viral” para su campaña del Super Bowl
Dentro de un par de días, se llevará a cabo una nueva edición del Super Bowl, la gran final de la National League Football (NFL) que, en México, tiene una gran audiencia.
Y es que, de entrada, se espera que, por lo menos, haya unos 10 millones de aficionados mexicanos sintonizando el televisor justo a la hora del partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, tal como sucedió durante el “Súper Tazón” en su edición 2022.
Tomando en cuenta la gran ventana publicitaria que ofrece el Super Bowl, diversas marcas no pierden la oportunidad para aprovechar el momentum, realizando todo tipo de campañas y anuncios con el fin de sumarse a la conversación y llegar a nuevos consumidores, y esto es lo que está haciendo Popeyes, la cual recurrió a uno de los niños “meme” más virales de la historia del internet, llamado Dieunerst Collins y quien ya cuenta con 18 años de edad.
En definitiva, se trata de una campaña que deja en claro que la cultura del internet es una de las más relevantes en la actualidad, tanto que, desde hace un tiempo, el concepto del “meme marketing” se ha ido consolidando como uno de los más efectivos para llegar, particularmente, a la Generación Z.
Ahora lee:
- Tres de cada 10 mexicanos prefieren gastar en San Valentín que en el Super Bowl
- Avocados from México revela la campaña que llevará para el Super Bowl de 2023
- Giant Spoon chooses the Super Bowl to evaluate ChatGPT’s marketing prowess
- Molson Coors becomes the first brand to offer money to its fans to guess the content of its top-secret Super Bowl ad