-
Se gasta alrededor de 516 mil mdd anuales en publicidad en los medios de comunicaciĂłn en todo el mundo.
-
En el 2021, Estados Unidos fue el máximo mercado publicitario del mundo.
-
En América Latina, Brasil es uno de los máximos exponentes en la industria.
Las marcas siguen usando su poder para comunicar en un mundo cada vez más conectado por las redes sociales o herramientas tecnolĂłgicas. Ante eso, marcas como Popeyes ha recurrido a lanzar una lĂnea de ayuda para que sus clientes le cuenten sus problemas y asĂ poder obtener ayuda y asĂ tener pollo gratis.
La publicidad se define como toda forma de comunicaciĂłn realizada por una persona fĂsica o jurĂdica, pĂşblica o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover, de forma directa o indirecta, un producto o servicio.
La importancia de esta industria se puede ver reflejado en el gasto en publicidad en el mercado global, donde un estudio realizado por eMarketer, resalta que esta industria genera millones de dĂłlares, y se gasta alrededor de 516 mil millones de dĂłlares anuales en publicidad en los medios de comunicaciĂłn.
Datos de Zenith, demuestran que Norteamérica es el principal foco de inversión del sector, donde solo Estados Unidos es el máximo mercado publicitario del mundo, con un gasto que superó los 240 mil millones de dólares.
Popeyes lanza lĂnea para que clientes cuente sus problemas
Popeyes la marca de comida rápida, ha sorprendido a sus clientes en Singapur con la implementaciĂłn de una lĂnea de ayuda, con el fin de brindarle apoyo en sus dĂas malos y tambiĂ©n darles pollos gratis.
“La vida es dura, y luego hay pollo gratis”, es la idea central de la nueva campaña de Popeyes Singapur, en la que da a conocer su lĂnea directa de pollo.
La marca estadounidense comparte que a través del número los consumidores pueden llamar para expresar sus problemas y, a cambio, recibir un paquete gratuito de seis piezas de su producto Buttermilk Chicken Nuggets.
Se pudo conocer que la campaña, está creada por la agencia creativa Happiness Saigon, y busca unir dos de las cosas favoritas de los singapurenses, que es quejarse de los problemas y comer pollo.
Asimismo, la idea también pretende dar un enfoque divertido y desenfadado a las preocupaciones de los consumidores por el incierto futuro económico que se vive en todo el mundo y que ha generado millones de quejas.
“Sabemos que a la gente le encanta desahogarse sobre los pequeños problemas de la vida. Te hace sentir mejor”, explicĂł Jazz Tonna, socia y directora creativa de Happiness Saigon.
En ese sentido, sostiene que “como los niveles de estrĂ©s aumentan en todo el mundo y está demostrado que la buena comida reduce el estrĂ©s, generamos la lĂnea directa de Popeyes Chicken. Ahora, cuando la vida te da problemas, Popeyes te da pollo”.
Son muchas las marcas que están implantando campañas que ayuden a sus clientes y a su vez, les brinde productos, como por ejemplo McDonald ‘s en Reino Unido, que pondrá mĂşsica de Beethoven para evitar sucesos de violencia.
De acuerdo a la publicaciĂłn, la medida surge en un intento de la franquicia por reprimir los constantes comportamientos antisociales de los que ha sido vĂctima y que recientemente se dio un asalto que involucrĂł al menos 20 personas, incluyendo actos de agresiĂłn fĂsica contra el personal.
En resumen, las marcas cada vez están más entregadas con los problemas sociales, avanzando sus esfuerzos en acciones o campañas para apoyar a las personas y no solo ofrecerle productos o servicios en los que gasten su dinero.
Ahora lee:
ComprĂł huevos y se encontrĂł con una inesperada sorpresa
Aficionados usan IA y crean nuevos “mundos” en Super Mario Bros
Supermercado digital apuesta por los amantes de la cocina con herramienta de IA