La industria del fast food genera ganancias millonarias año con año, la inmediatez del servicio y el ofrecer alimentos de gran arraigo en el gusto del consumidor las coloca como una de las principales opciones para gran parte de la población a la hora de alimentarse.
Debido a esto, las principales cadenas de comida rápida invierten en importantes campañas de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de generar engagement con el público e influir en su preferencia.
Sin embargo, muchas veces es el propio consumidor el que busca influir en las marcas a través de diversas acciones con el objetivo de motivarlas a incluir o quitar cierto producto de su menú. Tal es el caso de In-N-Out, una cadena estadounidense de hamburguesas a la que le piden que que integren a su oferta una opción para los consumidores vegetarianos.
La petición publicada desde hace unas semanas en Change.org está dirigida a su CEO, Lynsi Snyder, y es organizada por el Good Food Institute, organización que busca motivar a que las cadenas de restaurantes introduzcan opciones saludables y sostenibles a sus menús.
I just signed the petition to add veggie burgers to the in n out menu and if ur against it I will fight u
— lil cozy (@mirianavocado) 22 de septiembre de 2016
Yes Please. Vegan Veggie Burger from In-N-Out. I’m in, then out. Quickly please. https://t.co/2Eu4F3UrAI
— Afshine Emrani MD (@afshineemrani) 22 de septiembre de 2016
El cambio en los hábitos de consumo de gran parte de la población se dirige hacia alimentos más saludables, entre ellas, las personas que son vegetarianas y veganas. Esto ha motivado a que varias cadenas de fast food miren hacia este tipo de alimentos para incluirlo en sus menús, McDonald’s, Chipotle y Burger King han adoptado este tipo de opciones.
En el caso de la petición a In-N-Out, pese a que lleva más de 28 mil firmas -de 35 mil necesarias-, algo que podría considerarse una buena convocatoria, no necesariamente quiere decir que es apoyada por la mayoría, pues ha recibido críticas en redes sociales.
why are people acting like in-n-out is gonna force a veggie burger down their throats tho….like you seriously don’t have to eat it shut up
— ️️️YODI (@stoopidjordi) 22 de septiembre de 2016
if in n out (A BURGER PLACE) is required to serve veggie burgers I’m going to need all vegan/vegetarian places to offer me a meat option
— Stephanie Martinez (@stepphhmartinez) 21 de septiembre de 2016
Cabe destacar que las marcas más valiosas de fast food son McDonald’s con 81 mil millones de dólares, Starbucks (29 mil mdd) y Subway (22 mil mdd), esto según un ranking a nivel mundial de Millward Brown publicado en 2015.
En el caso de In-N-Out es una cadena pequeña, aunque tiene buena recepción entre el consumidor, pues una encuesta realizada por la Nation’s Restaurant News y WD Partners sobre las cadenas de “limited-service” más populares en Estados Unidos le otorgó 70.6 puntos sobre 100.
Imagen destacada: Shutterstock