En México el mundo de la moda ya ha hecho uso de este concepto, diseñadores mexicanos como Julia y Renata, Alejandro Carlín, Alexia Ulibarri, Ochö por Josemaría Torre, JI+B, Macario Jiménez, entre otros ya aplicaron esta estrategia mostrando sus diseños por un tiempo en Plaza Antara Polanco.
Pero antes de aventurarte a poner una de estas tiendas hay 3 preguntas que debes hacerte.
1. ¿Cuáles son tus metas?
No todos los eventos pop-up tienen la intención de vender mercancías o lanzar una marca, algunos sólo quieren generar compromiso con los clientes. con una de estas tiendas puedes tener la oportunidad de interacción física con tus clientes y obtener retroalimentación inmediata.
Para identificar las metas de tu tienda debes preguntarte cosas como si es la primera vez que vas a lanzar una marca, si lo que quieres es rematar ciertos productos, lanzar una linea nueva, probar tu producto en nuevas ciudades, etc.
2. ¿Cuáles es la mejor ubicación?
Al igual que la apertura de un nuevo negocio, debes estudiar el nicho de mercado y a quienes les quieres vender u ofrecer tu servicio. Si en esa localidad tu producto es competitivo o necesario para quienes estén por allí.
3. ¿En dónde puedes encontrar tu espacio para vender?
Busca diferentes opciones pregunta a quienes ya lo realizaron dónde existen lugares en renta por unos cuantos días, o pudres recurrir a espacios dentro de plazas comerciales.
Recuerda tomar en cuenta todo lo que necesitarás para tu tienda, como los servicios básicos de luz, teléfono e internet. Conjunta un equipo para tu mercadotecnia del momento y listo.