París (Francia).- El ambient marketing es el tipo de marketing que suele tener un gran éxito entre los viandantes y ciudadanos ya que logra conseguir el efecto que se propone y de la manera más original y efectiva. Ahora, en Francia, se está viendo una campaña de ambient marketing en el Metro que no está dejando indiferentes a los usuarios del transporte público.
Seguro que más de una vez has vivido esta situación: suena la señal acústica que anuncia el cierre de puertas y las personas que hay en el andén o que están bajando las escaleras corren para ver si llegan a tiempo al vagón, bloqueando así las puertas. Este tipo de situaciones lo que hacen es crear ciertos retrasos en los trenes que pueden afectar a la puntualidad del transporte público.
Así que, para concienciar sobre esta situación, SNCF Transilien ha lanzado una campaña de ambient marketing mediante la que ha transformado las puertas del transporte público en una especie de monstruos que “come personas”.
La idea se basa en el “nudge marketing”, que es una disciplina que se está poniendo muy de moda en los últimos tiempos y que lo que hace es hincapié en el comportamiento del consumidor, algo que es lo que pretenden hacer estas ilustraciones ya que lo que quieren es modificar los hábitos de los usuarios del transporte público para así mejorar la puntualidad del servicio de Metro de París.