-
El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV).
-
En México se venden cerca de 4 millones de roscas de Reyes cada año.
-
La rosca de Reyes, es conocido en países como España como el roscón de reyes o Bolo Rei.
El Día de Reyes es una de las fechas más esperadas por todos en especial por los más pequeños, ante eso surgen que muchas marcas crean productos únicos para conmemorar el día. Es el caso de una panadería que se ha vitalizador por su ingenio de poner 11 figuras de oro en las populares rosca de Reyes, con el único fin de fidelizar a sus consumidores a su marca.
De acuerdo a información del Gobierno de México, el origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España, que, poco tiempo después, llegó a México durante la conquista. Desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.
En ese sentido, para este día es un alimento muy importante y que podemos encontrar en todos los hogares del país, y de acuerdo con datos de Nielsen, se estima que cada año en México se venden un total de 4 millones de roscones de reyes, en diversos sabores, presentaciones y tamaños.
El producto
Para cerrar con broche el tan famoso Guadalupe-Reyes, una panadería se lució causando revuelo en redes sociales después de haber anunciado que en 11 de sus roscas hay un a figura de oro de 14 kilates.
La panadería “Gabriel” explicó que ofreció a sus clientes esta figura del Niño Dios y aseguraron que a las personas que lo encuentren serán acreedores de pan gratis por un año completo.
Esta forma es una de las estrategias de la marca para fidelizar a sus clientes, por lo que rápidamente en las redes sociales se han viralizado.
“¡Una rosca digna de un Rey! Encuentra uno de los 11 niños Dios de oro de 14K y llévate un año de Pan Gabriel gratis. Rosca de reyes libre de gluten, huevo, leche y azúcar. Cada compra es una oportunidad de ganar. Promoción válida en sucursales de Monterrey, Guadalajara, CDMX, Querétaro y Saltillo”, publicó la panadería.
Entre muchos de los comentarios que recibieron se encuentran: “Ya me vi en la casa de empeño”, “Ya me imagino el precio”, “Así sí dan ganas de encontrar en niño”.
Hasta la fecha el negocio no ha dado más respuesta sobre los ganadores de las roscas, pero la estrategia animó a sus consumidores a comprar el tradicional pan.
Ahora lee:
Starbucks ya vende Rosca de Reyes y esto cuestan 310 calorías
Gobernador compra su rosca de reyes en Aurrera y la tienda se corona con la mejor publicidad
“Tan reales los muñecos que hasta vienen con huesos”; exhiben rosca de Reyes de Sam’s Club