En los últimos años, el mundo ha sido testigo de un fenómeno notable como el crecimiento exponencial de los emprendimientos en todas partes del planeta. Así lo vemos en un video local donde el influencer Poncho de Nigris se grabó criticando a un pequeño negocio y los internautas salieron a la defensa del lugar.
Se registra que en la actualidad, han surgido millones de emprendimientos en todo el mundo. Y las estadísticas destacan que, de acuerdo a datos de Markinblog, hay 582 millones nuevos negociantes de todo el planeta. Según datos del Banco Mundial y su Índice de facilidad para hacer negocios, Nueva Zelanda ocupa el puesto número de países para crear nuevos emprendimientos, seguidos por Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.
En México, hay alrededor de 4.4 millones de micros, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los últimos datos del Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) Inegi.
Poncho de Nigris se burla de pequeño negocio
Nuevamente, Poncho de Nigris vuelve a estar envuelto en una fuerte polémica, pero en esta ocasión, por menospreciar a un emprendimiento ubicado a un lado de la nueva sucursal de su ‘Postrería 77’.
Todo comenzó a través de sus redes sociales, donde Poncho de Nigris promociona la nueva sucursal de su popular pastelería, la cual ha tenido gran éxito en ventas pero lo hizo haciendo burla de su pequeña competencia.
Y es que en un video viral el influencer estaba mostrando la nueva ubicación de su ‘Postrería 77’ cuando se percató que justamente a lado de su local había otro negocio que también se dedicaba a vender postres.
Por lo que al momento de ver el emprendimiento que estaba al lado del suyo hizo un comentario de menosprecio, causando gran indignación en internet.
“De este lado la próxima sucursal… Ay, cosita. Venden pastelitos aquí, chiquitos”, dijo con un tono burlón el influencer regiomontano mientras apuntaba al negocio ubicado a un lado del suyo.
Ante eso, este comentario causó la indignación de miles de usuarios en redes sociales, que criticaron la actitud del influencer al meterse con el pequeño emprendimiento.
“Que buena promoción le hiciste a Brownies pasteles y botanas esperemos y suba pronto el negocio tengan muchas ventas”, se lee en un comentario.
“Chiquitos, chiquitos pero ellos sí son los dueños”, se lee en un comentario en el video.
“La plaza no debería aceptar el mismo giro”, se lee en un comentario en el video.
“El día que inauguré poncho su pastelería hay que hacer cola pero en la pastelería chiquita…”, escribió un internauta.
“La arrogancia para el 5% que le toca”, se lee en un comentario.
“Sin querer poncho ya le dio la mayor publicidad a la otra pastelería”, escribió otro internauta en su video.
No es la primera vez que un famoso o un video viral de este estilo crea una fuerte conversación en redes sociale, recordemos el caso de un mujer trans que se quejó en redes del trato de un pequeño local solo por llamarlo “el” y la tienda recibió el apoyo de los internautas.
Con estos casos vemos cómo las redes sociales se han convertido en un espacio libre para que muchas personas se expresen, en especial cuando se trata de un emprendimiento o local.
Leer más: Parque Aztlán. ¿Cuánto cuestan los boletos y cuál es su horario?