El tiempo es un recurso escaso para la mayoría de nosotros en los trabajos mediáticos: Tiempos límite para entregar campañas, lanzamientos en fechas cruciales y fatales, eventos restringidos en tiempo y fechas amenazantes de entrega de escritos, propuestas, aportaciones, desplegados de prensa, etc.
Las oportunidades de obtener solaz se vuelven difíciles ya que estamos sobre-demandados, no solo por tareas y requerimientos propios o de autoridades y familia, sino por estímulos tales como información, datos, mensaje de todo tipo. La vida profesional y personal se torna difícil a pesar de contar con la ayuda de elementos digitales que, supuestamente, cuentan con aplicaciones de administración del tiempo a nuestro servicio.
Chécate que tan bien administras tu tiempo por medio de contestar a estas simples afirmaciones. Abajo te presento una lista de ellas. Por favor califica el grado con el cual “tú te encuentras de acuerdo o desacuerdo en cada una”. De 1 (nada en lo absoluto) hasta 4 (siempre). Suma las respuestas por su valor (1 vale un punto, 3 vale tres puntos y así). En la siguiente página analiza tus resultados.