Estados Unidos.- El sector de lo inteligente o “smart” cada día sorprende más a la sociedad. Si ya es posible tener un smartwatch o un smartphone, lo cierto es que cada día aparecen más objetos inteligentes. Así, la firma de moda Polo Ralph Lauren ha lanzado su propia camiseta inteligente, siguiendo la línea de uno de sus principales competidores, Tommy Hilfiger, que ya ha aplicado la tecnología a una bufanda o una chaqueta.
Notas relacionadas:
Ralph Lauren forzado a destruir diseños similares a los Converse
Ralph Lauren sorprende con pasarela 4D
¿Qué usos le dan los consumidores a los dispositivos wearables?
La prenda en cuestión, ha recibido el nombre de Polo Smartshirt y es una prenda con la que la firma de moda busca hacerse un hueco en el mundo de los “wearables”, en un mercado en el que confluyen fabricantes tecnológicos y textiles.
Esta camiseta inteligente de Polo Ralph Lauren incorpora fibras de plata intercaladas en la tela y funciona como un acelerómetro 3D integrado, quedando así una camiseta ajustada de cuello redondo con la última tecnología en biométrica para monitorizar constantes vitales y controlar la salud del usuario de esta camiseta.
Así, gracias a estos sensores, la camiseta controla aspectos como el ritmo cardíaco, el número de calorías quemadas, el nivel de energía del movimiento, el nivel de estrés o el número de pasos dados por el usuario. Estos datos, se transmiten, mediante tecnología Bluetooth a la app móvil dedicada, que, por el momento (y de manera exclusiva), sólo va a estar disponible para iPhone y iPad.
Para crear esta camiseta, Ralph Lauren ha trabajado con OMsignal,, un fabricante con sede en Montreal. Desde el pasado 27 de agosto, la prenda está disponible en la tienda que la firma tiene en la Quinta Avenida a un precio de 259 dólares. Asimismo, también se puede comprar en la web de la marca y en la tienda oficial de la edición de este año del U.S. Open, que comenzó el pasado 31 de agosto y terminará el próximo 13 de septiembre.