El alcalde panista Mauricio Fernández apoyó el descubrimiento de un fósil y en retribución, los investigadiores lo nombraron Mauriciosaurus.
La acción se convierte en una importante estrategia de marketing de un hombre que ha patrocinado este tipo de investigaciones, lo que define su perfil filantrópico y le abre oportunidad como político en agendas científicas, culturales y educativas.
–
Resulta interesante el uso de redes sociales en que el político comunicó la acción y de acuerdo a trascendidos por el diario El Norte, fue durante una campaña política en la que descubrió Vallecillo (Nuevo León) y su riqueza en fósiles, episodio definitivo en la reputación de su marca personal, al apoyar la investigación dentro de esta área.
Esta no es la primera vez que un político logra extender el valor de su marca personal a un área de investigación. Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos en la administración de Bill Clinton, logró hacerlo con proyectos como The Climate Reality Project, con lo que ha logrado promover una fuerte agenda de investigación en contra del cambio climático, de gran trascendencia a nivel internacional.
Thank you to my good friend @EdwardNorton for all of your work as a climate leader! #24HoursOfReality pic.twitter.com/G8lzmsNyrm
— Al Gore (@algore) 6 de diciembre de 2016