- Candidato a la presidencia de Corea ofrece miles de dólares por hacerse del número telefónico que aparece en la serie “El Juego del Calamar”
- La tendencia marcada por la reciente serie de Netflix, “El Juego del Calamar”, sigue dando frutos
- El dueño en la vida real de dicha línea telefónica confesó recibir, al día, más de cuatro mil llamadas
Un candidato a la presidencia de Corea está ofreciendo miles de dólares por hacerse del número telefónico que aparece en la serie “El Juego del Calamar”.
La tendencia marcada por la reciente serie de Netflix, “El Juego del Calamar”, sigue dando frutos en menos de un mes de su lanzamiento oficial.
Y es que, desde que llegó a la plataforma, se ha convertido en un fenómeno en varios países, incluido, por supuesto, México, donde ya hasta se desarrolló tanto la piñata como el pastel de la serie.
Esta es la historia
Esto todavía no va a para, eso ha quedado claro, y más cuando uno de los candidatos a la presidencia de Corea se ha sumado a la conversación y a la tendencia de la serie de moda.
De acuerdo con lo que se ha revelado, Huh Kyung-young, jefe honorario del Partido Revolucionario Nacional, expresó su deseo de hacerse del ya icónico número telefónico que aparece en “El Juego del Calamar”.
De hecho, su deseo es tal que, por medio de sus redes sociales, mencionó que estaría dispuesto a pagar hasta 85 mil dólares al dueño del número telefónico que, paradójicamente, resultó ser real y recibió varias llamadas de usuarios de diversas partes del mundo.
Según lo reportado por el diario “South China Morning Post”, el dueño en la vida real de dicha línea telefónica confesó recibir, al día, más de cuatro mil llamadas.
“Nunca había visto ‘el juego del calamar’, pero pensé que era solo una llamada de ‘spam’. Solo me enteré del hecho de que mi número estaba en la serie porque me lo dijo alguien que me llamó”, contó el susodicho al medio surcoreano MBC.
Sin embargo, refirió que no puede cambiar de número debido a que lleva más de una década con él y, en realidad, es una herramienta importante de su trabajo.
Tras dichas declaraciones, se dice que Netflix Corea ya se ha puesto en contacto con él para resolver todos los inconvenientes que esto le ha causado al hombre de 40 años de edad y que actualmente vive en la provincia de Gyeonggi.
Asimismo, tras conocer esta historia, Huh Kyung-young, quien es uno de los candidatos a la presidencia de Corea, escribió el siguiente post en su cuenta de Facebook:
“Escuché que el dueño del número de teléfono que se muestra en una tarjeta de presentación en ‘Squid Gameestá’ sufriendo graves daños debido a las bromas. Me gustaría comprar el número por 100 millones de wones”.
¿Un error de la producción?
“Squid Game” o “El Juego del Calamar” se estrenó el pasado 17 de septiembre y a los pocos días se coló al Top 10 de Netflix en varias partes del mundo, México entre ellas.
Desde entonces, el gran fenómeno que ha causado la serie se ha salido un poco de control. Un ejemplo de esto es lo que está sucediendo con la publicación de un número telefónico que, en teoría, debía ser ficticio. Pero no lo es, es real y está causando problemas importantes al dueño de la línea telefónica.
Suponiendo que no fue intencional, lo cierto es que este tipo de detalles deben ser tomados en cuenta desde la pre-producción, pues evitaría que, gracias a la propagación de un dato personal en televisión, se den casos de acoso e incluso algo todavía peor.
Sin duda, esto habla de un mal manejo por parte de la producción que, si bien está teniendo un gran éxito, también se ha convertido en una pequeña pesadilla para el sujeto que resultó tener en la vida real la línea telefónica que se ha hecho popular gracias a “El Juego del Calamar”.
Ahora lee: