Tener perfiles es redes sociales puede representar una responsabilidad más grande de lo que creemos, ya que lo que compartimos y las interacciones que realizamos pueden repercutir en problemas de distintas Ăndoles, por ello los menores de edad tienen un sinfĂn de restricciones para acceder a este tipo de servicios.
Sin embargo, son los adultos quienes cometen uno de los errores más comunes en redes sociales: atestar sus perfiles con fotografĂas de sus hijos en las más variadas situaciones, y principalmente, publicándolas de forma que cualquier persona pueda acceder a las mismas.
Por ello, la policĂa Francesa ha emprendido una campaña mediante la cual busca generar conciencia sobre los riesgos que implica publicar fotos de menores en las redes sociales.
Para ello, la policĂa publicĂł en su perfil oficial de Facebook, un post en el que recuerda los riesgos al caer en la tentaciĂłn de subir fotos de los hijos a la red social de Mark Zuckerberg, donde se encuentran a merced de pedĂłfilos y otro tipo de criminales.
Por otra parte, estas fotografĂas tambiĂ©n pueden llegar a convertirse en un problema social y psicolĂłgico en el futuro, ya que las situaciones vergonzosas son una constante al momento de compartir fotografĂas, además de que se está exponiendo al dominio pĂşblico la imagen e intimidad de las personas que aparecen en las fotografĂas.
Por otra parte, también cabe recordar el caso de los denominados baby fashion victims, bebés que son protagonistas de extensas sesiones fotográficas que terminan en redes sociales como Instagram, con el fin de conseguir patrocinios con las marcas de lujo.