España.- El Cuerpo Nacional de Policía española es una de las dependencias gubernamentales más seguidas en las plataformas virtuales, por increíble que suene tiene a más de 680 mil seguidores en Twitter, 70 mil amigos en Facebook y su canal oficial en YouTube supera los 42 millones de reproducciones.
Dentro de las instituciones policiacas y de investigación contra el crimen, la policía española sólo es superada por el FBI, la estrategia digital de esta dependencia gubernamental es probablemente un de las más directas y extrañas que existan.
Más noticias relacionadas:
En España, Mango y Adidas poseen las tiendas online
Mi policía. Nueva App de la SSPDF
Ya decidieron qué palabra identifica más a cada país de
Mientras la Oficina Federal de Investigación (FBI) publica declaraciones de carácter más formal en Twitter, la cuenta española va un poco más allá, y ha incluido entre sus publicaciones palabras como “caca” para hacer alusión a las drogas.
Incluso para estas fiestas navideñas creó un hashtag, #pedetecorporativo, el cual tiene como función prevenir a los ciudadanos de tomar de más en los eventos de fin de año de las empresas.
Una estrategia digital bien cuidad y sobre todo bien pulida, que le habla al público en general y ha creado gran engagement entre los españoles.