Internacional.-. La pasión por el futbol no distingue género, edad, nacionalidad o religiones, razón por la cual este sentimiento es aprovechado por muchas marcas para crear acciones publicitarias cercanas al consumidor, gracias a que apelan a una de las emociones más grandes de las audiencias a través de referentes claves dentro del mundo del balompie.
Notas relacionadas:
Un apellido famoso, la otra forma de conseguir un patrocinio deportivo
Partidos deportivos nocturnos musicalizados con canciones de cuna para dormir a los bebés
PSG aprovecha su momento deportivo para extender patrocinio con Nivea
Un ejemplo de lo anterior es la reciente estrategia diseñada por Fox Sports en Brasil como antesala al encuentro entre los equipos de San Pablo y San Lorenzo durante la Copa Libertadores.
En dicha pieza, se muestra al supuesto líder de la iglesia católica secuestrado y sufriendo diversas torturas con la intención de intimidar al conjunto argentino (San Lorenzo) en el campo de juego.
Frases como “¿Usted está enojado porque San Lorenzo ganó la Copa Libertadores del año pasado? Nosotras también y por eso tenemos al Papa en persona” o “La macumba no gana partidos, pero el catolicismo sí”, son frases que dan forma al monólogo que protagoniza este comercial.
El discurso del comercial tiene su fundamento en que, en días anteriores, el Papa Francisco se proclamó como fiel seguidor del mencionado conjunto deportivo.
Sin duda, se trata de un buen esfuerzo por capitalizar un acontecimiento que para la audiencia meta de este encuentro resulta relevante. Sin embargo, es importante no perder de vista la polémica que el propio spot puede generar, si se considera el escenario en el que se pone al Sumo Pontífice, uno de los líderes religiosos más importantes en la actualidad.
¿Tú qué opinas?