Australia.- Un comercial emitido por Foxtel, televisión australiana de pago, ha causado gran revuelo entre sus afiliados, hasta el punto de que muchos de ellos han cancelado su suscripción. En concreto, se trata de un anuncio de Marriage Alliance que se posiciona en contra del matrimonio homosexual.
Notas relacionadas:
Nuevo experimento para averiguar cómo reaccionan los ucranianos ante la homosexualidad
Una pareja de niños a favor del matrimonio homosexual
Tylenol se une a los anuncios que apoyan las uniones homosexuales
El comercial abre un debate acerca de las posibles consecuencias que se derivarían de la legalización en Australia del matrimonio homosexual, argumentando que “no es tan simple como parece”.
El controvertido spot fue primeramente rechazado por los canales Ten y Seven y, finalmente, ha conseguido colarse en Foxtel. La pieza destaca que la igualdad en el matrimonio podría afectar a los derechos de la ciudadanía.
Según informa el diario The Guardian, la cuenta de Facebook de este proveedor de televisión se ha llenado de comentarios de usuarios enfadados. “Acabo de cancelar mi cuenta, Netflix es mucho menos homófoba y mejor opción”, escribió uno. “¿Qué echan esta semana en Foxtel? Fanatismo, odio y mentiras”, indicó otro internauta.
Un portavoz de Foxtel ha expresado, tal y como apunta el periódico, que, con la decisión de emitir el comercial, sabían que “causarían dolor y angustia a algunos clientes”.
“Creemos que este debate (el del matrimonio homosexual) debe ganarse por la fuerza del argumento a favor de la reforma, no por evitar entrar en debate o no permitir dar voz a otras opiniones”, han añadido desde Foxtel.
Después del triunfo del “sí” en Irlanda, el asunto ha vuelto a ponerse sobre la mesa de los políticos en el país. Recientemente, el primer ministro de Australia sugirió realizar un referéndum sobre el matrimonio gay.