-
Se conoce que Elon Musk, es el empresario multimillonario detrás de Tesla y SpaceX y Twitter.
-
Es considerado como el segundo hombre más rico del mundo, con 277 mil 300 millones de dólares.
-
Según reportes, la mayor parte de esta abultada cartera la ha ganado en el último año.
Este lunes, se dio a conocer que el magnate Elon Musk, principal accionista de la compañĂa de automĂłviles elĂ©ctricos Tesla, dijo en el juicio civil por fraude impulsado contra Ă©l por inversores de la empresa, que tenĂa capital suficiente para sacar a la empresa de la bolsa en 2018 gracias a fondos de Arabia SaudĂ y su propia participaciĂłn de SpaceX.
Se pudo conocer que Elon Musk dijo a los jurados que estaba seguro de haber obtenido el apoyo financiero de inversores saudĂes en 2018 para privatizar su fabricante de automĂłviles elĂ©ctricos, e incluso podrĂa haber utilizado su participaciĂłn en la compañĂa de cohetes SpaceX para financiar una compra.
De acuerdo a los medios estadounidenses, en un juicio en la corte federal de San Francisco, en Estados Unidos, el multimillonario, quien dijo que estaba cansado por la falta de sueño, habló en voz baja y tranquila durante aproximadamente cinco horas de testimonio.
“Solo con las acciones de SpaceX, sentĂ que la financiaciĂłn estaba asegurada” para la compra, dijo a un jurado, refiriĂ©ndose a la compañĂa aeroespacial donde tambiĂ©n es director ejecutivo. Más tarde agregĂł que decidiĂł no privatizar Tesla debido a la falta de apoyo de algunos inversores y al deseo de evitar un proceso prolongado.
Musk le dijo al abogado de los inversionistas, Nicholas Porritt, que se reunió el 31 de julio de 2018 con representantes del fondo de riqueza soberana de Arabia Saudita, el Fondo de Inversión Pública, en la fábrica de Tesla en Fremont, California.
Asimismo, en ese segundo dĂa de junio civil, Musk dijo que no discutiĂł un precio de adquisiciĂłn, pero los representantes saudĂes dejaron en claro que harĂan lo que fuera necesario para quĂ© se llevará a cabo la compra.
“PIF inequĂvocamente querĂa privatizar Tesla”, dijo.
El juicio pone a prueba la inclinaciĂłn de Musk por usar Twitter para expresar sus puntos de vista, a veces irreverentes, y cuándo la segunda persona más rica del mundo puede ser responsable de cruzar la lĂnea.
Recordemos que en este juicio, están en juego millones de dĂłlares para los accionistas que afirman haber sufrido pĂ©rdidas despuĂ©s de que Musk tuiteara en agosto de 2018 que tenĂa “fondos asegurados” para privatizar Tesla a 420 dĂłlares por acciĂłn, y que “el apoyo de los inversores está confirmado”.
En esa oportunidad, el precio de las acciones de Tesla aumentĂł despuĂ©s de los tuits de Musk y luego cayĂł cuando quedĂł claro que la compra no se llevarĂa a cabo.
Ante eso, un jurado será el que decidirá si Musk inflĂł artificialmente el precio de las acciones de Tesla al promocionar las perspectivas de compra y, de ser asĂ, cuánto.
Por lo que, los demandantes ya han superado grandes obstáculos legales en la demanda colectiva de valores raros, y el juez estadounidense Edward Chen dictaminó en mayo pasado que la publicación de Musk era falsa e imprudente.
Elon Musk le dice al jurado que los inversores no siempre toman sus tweets como se esperaba
Pero en el testimonio del lunes, Musk dijo que creĂa que podrĂa haber vendido suficientes acciones de su compañĂa de cohetes SpaceX para financiar una compra, y “sintiĂł que la financiaciĂłn estaba asegurada” solo con las acciones de SpaceX.
No obstante, Musk también fue demandado por la Comisión de Bolsa y Valores por los tuits, lo que resultó en acuerdos combinados de 40 millones de dólares para él y Tesla y el requisito de que un abogado de Tesla revisará algunos de sus tuits por adelantado.
Por su parte, Alex Spiro, el abogado de Musk, dijo en su declaraciĂłn de apertura la semana pasada que Musk pensaba que tenĂa financiamiento saudita y tratĂł de proteger al “accionista comĂşn” de las filtraciones de los medios mediante tuits, aunque su tuit contenĂa “inexactitudes tĂ©cnicas”.
El juicio continuará en los prĂłximos dĂas y los acusados ​​tambiĂ©n incluyen directores actuales y anteriores de Tesla, quienes, segĂşn Spiro, tenĂan motivos “puros” en su respuesta al plan de Musk.
Este juicio vuelve a poner en el ojo del huracán al segundo hombre más rico del mundo, pues recordemos que el año pasado el multimillonario también fue a juicio por la controversial compra de Twitter.
Ahora lee:
“TiburĂłn” de Shark Tank comparte hack de supermercado, cuando no tenĂa dinero
Mantequilla vs. margarina; ¿qué impulsa el consumo de marcas en México?
Fanáticos de Disney venden agua de Splash Mountain por 4 mil pesos, tras cierre