Bogotá (Colombia).- Si hace unos días, la firma de lacas de uñas Masglo sembraba la polémica debido a que a los esmaltes les colocaron nombres como “buscona” y “fufurufa” (entre otros) y la gente se indignó con esta firma; ahora, una cadena de fruterías muy famosa en Colombia, ha desatado la polémica en el país, debido a la publicidad de uno de sus establecimientos en el norte de Bogotá, ya que se utilizó el cuerpo de una mujer (en concreto los senos) para promocionar sus productos.
En la polémica gráfica publicitaria, se puede leer el siguiente mensaje: “¿Te gustaría experimentar con alguna de estas…?” y tras este mensaje, se pueden ver los dibujos de torsos desnudos de 50 mujeres en los que se asimilan sus pechos a frutas. De esta forma, se comparan los pechos con limones, uvas pasas y melones, entre otros tipos de frutas. El polémico anuncio gráfico se cierra con la frase “Pronto las tendrás”.
Sobre todo, la polémica se ha podido notar en las redes sociales, como por ejemplo Facebook, donde un grupo de mujeres se ha mostrado totalmente indignada por el anuncio publicitario, al cual califican de “vagabundería” y de “abuso”.
Por su parte, la directora de la fundación Mujeres por Colombia, Isabel Londoño, ha dado su opinión al respecto y lo que ha dicho es que se “trata de una nueva forma de hacer publicidad que consiste en llamar la atención, escandalizar y lograr así más ventas. Se podría considerar como propaganda gratis a costa de la dignidad femenina”.
Eso sí, es difícil el contrarrestar este tipo de estrategias publicitarias, ya que en el país no existe una ley que proteja a las mujeres de este tipo de faltas de respetos. Y es que, como también ha explicado Isabel Londoño “cualquiera puede poner una foto de una mujer desnuda en la ventana de su casa, en una valla o en cualquier sitio público y no hay quien lo impida”.
La polémica está servida y ahora sólo queda esperar a ver si la nueva tienda que está situada en la calle 95 con carrera 15 de la capital colombiana logra aumentar sus ventas gracias a esta polémica campaña publicitaria gráfica.
A continuación te mostramos el polémico anuncio para que puedas juzgarlo por ti mismo.