-
Un cordero cayó en la piscina de un argentino millonario vive en en Uruguay
-
Lo arrojó otro millonario argentino; un amigo que lo hizo a modo de broma
-
En los medios y las redes argentinas es un escándalo: es un problema para las marcas relacionadas con los protagonistas
Un cordero (primero trascendió que era un cerdo) cayó en la piscina de un empresario en Punta del Este, Uruguay.
Se trata de la casa del argentino Federico Alvarez Castillo, de 60 años, fundador y CEO de la firma de ropa Etiqueta Negra, y esposo de Lara Bernasconi, modelo de marcas como Tom Ford, Jeep y La Prairie.
El video, que fue filmado por el propio empresario (quien llegó a estar relacionado con International Brand Group, con firmas a cargo como Lacoste y Kenzo), se hizo viral en las redes sociales y causó indignación entre los defensores de los derechos de los animales.
También generó alta repercusión en los medios a partir de la importancia de la marca involucrada.
[REPUDIO] Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, tiró un cerdo a una pileta desde un helicóptero. (vía @perfilcom) pic.twitter.com/MpIgyC5M9W
— ElCanciller.com (@elcancillercom) January 14, 2020
Luego de que en un principio el empresario dijera desconocer quién había tirado el animal, se conoció que se trataría de Alejandro Cantón, otro millonario argentino, amigo del primero y dueño de distintos emprendimientos inmobiliarios.
Según medios locales, se trató de una broma pesada que le hizo Cantón a Álvarez Castillo y que terminó en un incidente del que las autoridades aeronáuticas uruguayas ya investigan.
Según consignan los medios uruguayos, como El País, Cantón tiene grandes proyectos inmobiliarios en ese país, entre los que figuran haber construido el aeropuerto internacional de Carmelo.
El dueño de etiqueta negra se la pasó armando marcas toda su vida. Muy exitoso para hacer dinero con la imágen. Se zarpó de “excentrico” y hoy quedó como un pelotudo y una mala persona. Ojalá pierda mucho dinero, que sospecho, es lo único q le debe doler. Se lo merece.
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) January 15, 2020
“Es propietario de Puerto Camacho y el club de campo El Faro, además de una zona de viñedos llamada La Tosquita, en alusión a la región italiana La Toscana. También tiene dos helipuertos”, dice el medio uruguayo.
El video llegó a medios del mundo, como el Daily Mail inglés, que se hizo eco del bochornoso hecho.
“No comprar más en las marcas Etiqueta Negra, Motor Oil, Bowen, Mango, Paula Cahen D’Anvers”, dicen algunos de los textos en las redes que se acompañan con el hashtag #NoALMaltratoAnimal.
Una de las marcas, Paula Cahen D´Anvers, creada por la ex esposa de Álvarez Castillo, se desligó de la polémica por el cordero lanzado desde el helicóptero y arremetió contra el dueño de Etiqueta Negra.
La marca Paula Cahen D´Anvers se metió en la polémica por el cordero lanzado desde un helicóptero https://t.co/h0ozXlzlhk pic.twitter.com/tzgQznrqdQ
— LA NACION (@LANACION) January 15, 2020