Alemania.- El mundo del diseño de moda puede se muy amplio y libre, pero hay temas y lugares en los que las similitudes no son positivas. Y este es el caso de la más reciente polémica desatada en redes sociales en Alemania, por una camisa distribuida por la firma Mango, en la que pueden verse un estampado que evocaría las insignias de las SS, las conocidas tropas de asalto nazis.
Notas relacioandas:
Furia contra Sears por vender anillo con el símbolo nazi
Crisis de marca: la polémica por una prenda muy parecida a uniforme nazi
Restaurante en Taiwán ofrece disculpas por nombrar a un platillo “Larga vida a los Nazis”
Con denominaciones como “ la blusa-SS” o “prenda de la colección Eva Braun” en alusión la mujer de Adolf Hitler, los alemanes se han expresado en tono irónico sobre esta camisa en las redes sociales, mientras se quejan contra la empresa de moda española.
Por su parte Mango ya ha declarado ante la publicación teutona Bild, a través de un portavoz que ha lamentado la “desafortunada asociación de ideas” que ha producido el diseño de esta blusa.
Este caso se une a otro reciente que ha sufrido Zara hace pocas semanas, después de verse obligada a retirar una camiseta de su colección online, ante las denuncias de que imitaba al uniforme de los prisioneros judíos de los campos de concentración nazis de la segunda guerra mundial.