El sector de los smartphones está en amplio crecimiento, por lo cual son cada vez las firmas comerciales que se unen con productos que cuentan con innovaciones tecnológicas que tienen como fin ofrecer al consumidor una mejor calidad en cuanto a comunicación y conexiones a la web.
Polaroid es una de las marcas que continua con intentos para sobresalir en el mercado de los smartphones en México pues a pesar de que ya contaba con su modelo Cosmo –lanzado a mediados de este año– ahora anuncia Turbo 350, el cual se encuentra bajo el sistema operativo Android.
Este teléfono móvil se entra dentro de la categoría de gama baja, asimismo cuenta con 3.5 pulgas en pantalla, memoria RAM de 512 MB, un procesador Media Tek DualCore de un GHz y capacidad de almacenamiento equivalente a los cuatro GB con posibilidad de expandirse a 32. Hay que destacar que su cámara frontal es de dos megapíxeles y trasera de cinco.
Hay que destacar que México es un país que se ve influenciado por diferentes marcas internacionales en distintas industrias, por lo cual las firmas comerciales que entran al territorio deben traer consigo productos que marquen una diferencia en comparación con los que ya se encuentran a la venta, así como superar a la mercancía más sobresaliente.
Otro dato a resaltar es que el país está dominado por teléfonos inteligentes provenientes de Samsung con un total del 24.1 por ciento de las ventas totales, y Apple en segundo lugar con 14.9 por ciento y LG con 15 por ciento. Posterior está Motorola y Nokia con un 10 por ciento y Alcatel con un 6.8 por ciento, donde ZTE ocupa el último lugar con un 1.6 por ciento, señala The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Al considerarlo, la venta de smartphones es favorable en México ya que también se indica que 9 de cada 10 personas que tienen un teléfono poseen uno con características que lo llevan a denominarse “inteligente”.