La app de realidad virtual Pokémon Go quiere reconquistar a sus usuarios, pero esta vez intenta a llegar a todos lo que están dispersos al rededor del mundo.
Niantic, la compañía desarrolladora del juego que causó euforia el año pasado ha decidido lanzar un nuevo evento en el que convoca a todos los entrenadores a participar un nuevo reto, la diferencia es que la convocatoria es global y el objetivo es atrapar a 3 mil millones de Pokémon en una sola semana.
Pokémon GO fue lanzado en julio de 2016, actualmente el juego tiene más de 650 millones de descargas, pero sólo hay 65 millones de jugadores activos; los eventos, retos y concursos han sido algunas estrategias para atraer a los entrenadores.
El evento global se llama Pokémon GO Travel and the Global Catch Challenge, e inició este lunes 20 de noviembre para concluir el próximo 26. La idea es convocar a todos los entrenadores del mundo para que trabajen juntos y, entre todos, se consiga la meta de atrapar 3 mil millones de Pokémon.
Niantic tiene pensado integrar de una forma u otra a los fans, pues para el final del 26 de noviembre, realizará una celebración en Japón, a la que ha invitado a algunos entrenadores profesionales y el evento será transmitido por YouTube y se compartirán diversos contenidos a través de Instagram y Facebook.
El momento que vivió Pokémon GO sigue dando breves lapsos de euforia con la serie de eventos estacionales que lanza. El objetivo es claro, reavivar el engagement de la app cn el público y esta vez quiere intentarlo a nivel global.
Debemos darle crédito, pese a que la euforia ha disminuido, no deja de ser una aplicación exitosa, se prevé que este año genere alrededor de 250 millones de dólares en ganancias. Pero, más allá de lo que represente para Niantic y Nintendo, debemos darle el crédito por ser la aplicación que dio pauta a que más marcas apostaran por esta tecnología.