Redes sociales como Tinder o Twitter han forjado su público en años, a la primera le ha costado cinco años posicionarse, a Twitter 10; sin embargo a Pokémon GO sólo un día.
El videojuego de Nintendo ha demostrado su supremacía en 24 horas en las que ha sido descargado más veces que la app de citas. Y es que aún disponible oficialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, los gamers se han valido de otros métodos para instalarlos desde distintos países.
Los dejo con una de mis fotos favoritas del Pikachu Godinez viajero. pic.twitter.com/3erHZd2ExY
— Zorro del Sureste (@KobanMex) 1 de julio de 2016
Tomando como referencia cifras de EU, 5.16 por ciento de los smartphones Android tienen el juego, comparado con el 2 por ciento que posee Tinder, y está a punto de alcanzar a Twitter en usuarios activos diarios, con 3 por ciento frente al 3.5 de la red social de los 140 caracteres.
Ni la app más descargada del mundo, WhatsApp (según SensorTower y Nomuta Research), se salva, Pokémon GO supera el tiempo de uso con más de 43 minutos diarios, también a Instagram y Snapchat.
Es así como la estrategia de Nintendo para Pokémon GO ha dado tales frutos que bien podría convertirse en una red social y tener más éxito que varias de las más consolidadas, pues más del 60 por ciento de quienes han descargado la aplicación en EU la usan, para ser exactos, alrededor del 3 por ciento de toda la población de dicho país con smartphone Android la utiliza.
Con el salto de la empresa a la realidad aumentada, ha conseguido que Pokémon GO también la lleve a un salto económico, al incrementar su valor 23 por ciento.