El lanzamiento de Pokémon Go no sólo llegó con un nuevo videojuego que llevó a Nintendo a dar un salto a la realidad aumentada. También atrajo algunos problemas para la marca debido a que sólo se liberó para algunos países, lo que llevó a fans de otras partes del mundo a buscar descargar la app de manera “alternativa”.
Lo anterior después de que en esta semana la compañía Niantic presentó el juego de rol, que además es multiplayer masivo y geolocalización en Australia y Nueva Zelanda, luego apareció en Estados Unidos y Japón donde las tiendas de aplicaciones de Android y iOS la publicaron, pero su buena recepción fue mucho mayor a la esperada ya que miles de usuarios en diferentes países –México incluido- provocando que los servidores colapsaran en varias ocasiones derivando en la suspensión del videojuego.
Descargar la app fuera de las regiones en las que fue lanzada, la caída de servidores, quejas por la falta de compatibilidad por varios modelos, entre otros inconvenientes ha afectado a la marca. Sin embargo el impacto e interés generado por el lanzamiento de Pokémon Go es más positivo que negativo para Nintendo, ya que en los últimos días el valor de sus acciones en los mercados bursátiles no han dejado de crecer. En dos días incrementó su valor en el mercado 7.1 mil millones de dólares.
Según especialistas, el éxito durante el lanzamiento del videojuego puede ser un área de oportunidad que la compañía japonesa puede explotar ya que en los próximos meses sacará al mercado otros dos títulos para móviles basados en títulos populares de sus consolas.