Es Pascua y en varios países del mundo lo celebran (y hay descanso), por lo que el juego de realidad aumentada quiere aprovechar con un nuevo evento con el objetivo de motivar a que los maestros salgan a cazar muchos pokémon.
En México, a las vacaciones primaverales les llaman de semana santa, pero en otras regiones las llaman Pascua. Ahora, Niantic vuelve a lanzar una campaña de mareketing estacional en un intento más de revivir la euforia por Pokémon GO.
El anuncio del nuevo evento llamado #Eggstravaganza, ofrece algunos bonus con temáticas de huevo y recompensas a los maestros que salgan a cazar más pokémon.
It’s a #PokemonGO Eggstravaganza! From 4/13 to 4/20, get ready for double XP and more Egg-citement: https://t.co/tx66sowWwo pic.twitter.com/LJ9dpfmBTc
— Pokémon (@Pokemon) 13 de abril de 2017
El evento inició este jueves y durará hasta el 20 de abril, y la dinámica promete que los usuarios podrán obtener puntos dobles de experiencia por acciones como eclosionar los huevos mencionados, atrapar criaturas y girar PokeStops.
El ‘Pokémon GO Eggstravaganza’ se suma a otras acciones de marketing estacional lanzadas por Niantic, que ha encontrado en este tipo de eventos una forma ideal para tener contacto y reforzar su vínculo con los usuarios que generalmente responden bien a estas convocatorias.
La más reciente fue el ‘Festival del Agua’ (o Water Festival), con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo, pero la ha aplicado en Halloween, Acción de Gracias, Navidad y Valentine’s Day (Día de San Valentín).
Desde hace uno meses se había que Pokémon GO ha perdido empuje o interés, pero, si bien es cierto que no está esa euforia que despertó en su primer mes (y un poco más), también lo es que no ha dejado de sumar usuarios. Según Niantic, el juego de realidad aumentada superó los 65 millones de descargas a inicios de este año, hasta ahora, el único videojuego móvil que puede amenazar eso es Super Mario Run.
Imagen: Twitter/@Pokemon