Cuando volteemos atrás y recordemos 2016 será inevitable pensar en Pokémon Go, el juego para dispositivos móviles iOS y Android que se convirtió en un fenómeno global y puso a millones de personas a caminar en las ciudades.
Tres meses después de su anuncio, hoy se liberó la versión para Apple Watch del popular juego Pokémon Go. Con la app para el reloj inteligente se podrán realizar varias funciones como recibir notificaciones de Pokémon cercanos, contar los pasos para eclosionar huevos y más.
Pero, tal vez la versión para smartwatch llegó demasiado tarde, el interés y el número de usuarios dejó de crecer y hoy es un juego de nicho. De acuerdo con datos de SurveyMonkey, en julio había 40 millones de usuarios activos. Para octubre eran 15 millones.
Interés por Pokémon Go a través del tiempo.
Interés por Apple Watch
La baja en el número de usuarios activos de Pokémon Go no significa que la app esté muerta. Por el contrario, de lograr una actualización que resulte atractiva para quienes ya lo han jugado, como peleas uno a uno, podría haber un nuevo repunte para Niantic, compañía desarrolladora que alguna vez fue parte de Google.