Japón.- Pokémon Go se ha convertido uno de los juegos de moda y ha generado una gran fiebre de todo el mundo. Aunque, claro está, la fiebre pronto se acaba y cada vez son más los usuarios que renuncian a jugar al videojuego, tal y como ha desvelado una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercados MMD Laboratories.
Esta encuesta, se ha realizado a 2.190 personas de Japón, con edades comprendidas entre los 15 y los 69 años de edad y se les ha preguntado por su relación con la app de Pokémon Go. Los datos, han sorprendido ya que se creía que el juego había tenido una mayor popularidad de la que verdaderamente está teniendo.
Y es que el 62,3% de los encuestados ha revelado que nunca había jugado a Pokémon Go. Este porcentaje, corresponde, mayoritariamente, a los usuarios mayores de 60 años. Y del porcentaje restante que sí había jugado al juego, el 24,2% todavía utilizaba la app todo el tiempo, mientras que un 13,5% había renunciado ya a jugar a la misma.
Pero este no es el único estudio que se ha realizado sobre Pokémon Go, ya que MMD también hizo una a 825 jugadores de la app para que calificarán al juego en una escala del 1 al 10. La mayoría (el 20%), le dio una nota de 5, mientras que el 17,2% le dio 7 puntos y el 13,7% le dio una puntuación de 8.
Viendo estas encuestas, lo que se puede sacar en clave es que, tras el auge inicial, cada vez son más los usuarios que dejan de jugar a Pokémon Go. Pero, ¿qué es lo que les lleva al abandono de esta app? Según la última encuesta expuesta, básicamente, estos serían los motivos por los que los usuarios ya no juegan tanto al videojuego:
- Consume mucha batería del teléfono (38,2%).
- No hay mucho que hacer (38,3%).
- Es lo mismo una y otra vez (37,6%).
- Siempre son los mismos monstruos los que aparecen (31,5%).
- Jugar mientras caminas con el teléfono es peligroso (23,4%).
Y tú, ¿has descargado el juego? ¿Sigues jugando a Pokémon Go o ya has abandonado?.