Muchos consumidores de este juego parecen no tener limites, y ahora no se trata de los problemas de seguridad que han tenido mientras cazan los personajes, sino del uso de esta app durante los conciertos, lo que ha sido criticado hasta por la propia Rihanna, en vivo, durante una reciente actuación.
https://twitter.com/musicnews_facts/status/757385880462102528
Por un lado se ha viralizado un video de un asistente al concierto de Beyoncé, en el que se muestra a una joven jugando Pokémon Go mientras canta la artista a pocos metros, lo que ha sido criticado por los usuarios que no entienden el pago de una entrada para luego dedicarse a otras actividades.
Pero el comportamiento no es exclusivo del público de la ex Destiny’s Child pues en el caso de Rihanna, la cantante ha increpado directamente a sus seguidores, durante su reciente concierto en la ciudad francesa de Lille, para que no utilizasen sus dispositivos para ni para mensajes ni mucho menos para cazar figuras del juego del momento.
“No quiero ver a nadie con el móvil en la mano, mandando mensajes a sus novios o novias. Y que no se os ocurra atrapar pokémon mientras estoy sobre el escenario”.
Las quejas sobre este fenómeno no se limitan al ámbito musical, pues ya otras personalidades como el director de cine Oliver Stone, ha comentado que esta app sólo contribuye a la situación de “sometimiento” a la que estaría sometida la población mundial por parte de las grandes marcas y empresas.
De hecho, desde la Comic-Con celebrada hace unos días en San Diego, California ha comentado: “Esto del Pokémon Go no es divertido, no es una broma, ya que lo que está ocurriendo es que estamos llegando a unos niveles de invasión de la privacidad intolerables. Los beneficios que empresas como Google generan con estos son tremendos, después de recopilar datos sobre los hábitos de compra de los usuarios, sus gustos y su comportamiento. Tienen sometida a la gente con un control exhaustivo de sus vidas“.
View this post on InstagramShe's lucky Solange never saw her. Side note I'm never showering again.
A post shared by ANAND DESAI-BAROCHIA (@ananddb) on