Internacional.- Durante el verano pasado, Pokémon Go se convirtió en el juego y app líder en los smartphones a lo largo y ancho del mundo. Los ingresos para los creadores del juego se han ido incrementando y se espera que este año, superen los 259 millones de dólares, según datos ofrecidos por Merrill Lynch y el Bank of America. Además, fueron muchas las marcas que, tras el auge de Pokémon Go el año pasado se beneficiaron del éxito del mismo y lo usaron en su propio beneficio. Ahora que está a la vuelta de la esquina el primer cumpleaños de este juego, la compañía Niantic ha anunciado algunas novedades con las que pretende festejar este primer aniversario.
Sin duda alguna, uno de los personajes más queridos de Pokémon Go es Pikachu y Niantic (desarrollador del juego) lo sabe, por eso han dado a conocer que no habrá nada mejor que celebrar el primer año de vida de este juego de realidad aumentada que lanzando un nuevo Pikachu; en concreto, uno más brillante y que, aunque lleva ya tiempo en el código del juego aún no ha sido activado.
Eso sí, se espera que esta nueva criatura sea bastante complicada de encontrar para que así los jugadores tomen las calles y también, con esta estrategia lo que Niantic quiere es seguir intentando atraer la atención de aquellas personas que abandonaron el juego.
Ahora, tan solo queda esperar a ver si este nuevo Pikachu hace que se produzcan episodios como el del año pasado en el que se pudo ver una avalancha de personas intentando captura un Pokémon muy difícil de conseguir y que había sido hallado en pleno Central Park, en Manhattan (Nueva York).
Con esta estrategia, además, Niantic quiere que Pokémon Go vuelva a convertirse en la app líder en los smartphones a lo largo y ancho del mundo y es que el juego logró, el año pasado, conseguir un hito al convertirse en la app más descargada de toda la historia tan solo una semana después de su lanzamiento.