El 14 de febrero es conocido en México como el Día del Amor y la Amistad, mientras que en Estados Unidos y otros países es Valentine’s Day, ambos celebran lo mismo y actualmente muchos lo consideran un día cursi, sin embargo, es aprovechado por muchas marcas.
Una de las primeras que ya anunció una estrategia para estas fechas es Pokémon GO, que busca revivir la euforia por el juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic y que fue lanzado el año pasado para iOS y Android, además de que en diciembre lanzó una versión para Apple Watch.
Se trata de un evento para el 14 de febrero pero que en realidad consiste en una campaña que está activa desde el día 8 (ayer) y culminará el 15, el próximo miércoles, en la que motivan a los entrenadores a capturar ciertos tipos de Pokémon.
La idea es que habrá durante esta semana más monstruos de bolsillo que son rosados, como Chansey, Jigglypuff, Clefairy, entre otros. Además, es probable que bebés como Cleffa, Igglybuff o Smoochum surjan de los huevos.
La estrategia de Niantic para impulsar a Pokémon GO también promete bonus especiales como experiencias dobles, regalos adicionales tras la captura de las criaturas, entre otras promociones.
Roses are red. Violets are blue. Check out the #Pokemon valentines we made just for you! https://t.co/n2lB5rfws5 pic.twitter.com/5punpHiHjf
— Pokémon (@Pokemon) 8 de febrero de 2017
Su objetivo es revivir la euforia por el juego de realidad aumentada que consiguió mil millones de dólares en ingresos, producto del pago de los usuarios en la app para obtener más beneficios, de acuerdo con un análisis Sensor Tower.
Cabe destacar que no es la prima vez que Pokémon GO apela al marketing estacional para lanzar acciones para el videojuego, ya lo hizo en Halloween, Acción de Gracias y Navidad.
Esto refuerza la tendencia por los videojuegos móviles, Super Mario Run está rompiendo récords de descargas (y aún falta que llegue a Android) y otras viejas franquicias vuelven, como Mega Man que lanzó seis títulos y Double Dragon que también anunció su regreso.