Las autoridades chinas han prohibido a sus habitantes, que se juegue Pokémon Go, al considerarse peligroso y una amenaza para la seguridad pública, como se señala desde el comunicado emitido: “Aunque ha dado un ejemplo positivo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes demuestran que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal”.
El mensaje, proveniente de la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales, organismo, principal responsable de la censura en China, señala que se trata de un veto permanente, pues ya hace varios meses se había establecido una prohibición temporal.
La decisión, se ha tomado después de evaluar los riesgos del famoso juego, que había tenido numerosos inconvenientes para su uso en el país asiático, toda vez que necesita de sistemas GPS para su funcionamiento, cuando están mayormente bloqueados en la red de internet china.
Es por ello que el fenómeno Pokémon, apenas había sido disfrutado por pocos habitantes chinos, que tenían que acudir a una versión desencriptada y poco estable del juego, que apenas lograba funcionar en ciertas áreas del país.
Ahora, para evitar nuevas tentaciones que pongan en peligro la seguridad de los usuarios (o eso señalan los representantes gubernamentales), la prohibición es total, de hecho no es el primer juego en ser prohibido, pues otros similares, que utilizan geolocalización, también están vetados, pues al Gobierno chino, le preocupa la información que se obtiene a través de los GPS.