Internacional.- Puede que seas una de las pocas personas que no haya escuchado hablar de Pokémon Go, un videojuego para smartphones creado por la compañía Niantic y que consiste en un app que permite jugar con otras personas de la ciudad en una competencia por adueñarse de los espacios físicos para uno de los dos bandos. Sin duda alguna, la app ha supuesto un soplo de aire fresco para Nintendo que no estaba en sus mejores momentos.
Por el momento, Pokémon Go solo está disponible en Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda y ya ha superado en descargas puntuales en el día de lanzamiento al célebre juego Candy Crush Saga que había batido todos los récords en el mercado de las apps de juegos. Y es que Pokémon Go ha conseguido ya 7 millones de descargas, superando en algunos países a otras apps tan célebres como Tinder.
Además, para Nintendo, como ya hemos dicho, Pokémon Go ha supuesto un punto de inflexión en la compañía y es que el lanzamiento de este juego ha provocado una súbita ganancia en la Bolsa para la compañía nipona de 7 mil millones de euros, traduciéndose esto en una remontada del 23% de sus acciones en apenas unas horas.
Así que no es de extrañar que sean muchos los que ya se pregunten cuál es el secreto del éxito de este juego que, pese a poderse jugar en tres países por el momento, ya ha conseguido que los usuarios se las ingenien para poder descargarlo en otro territorios.
Básicamente, se podría decir que este juego ha triunfado porque usa varias de las funcionalidades básicas de cualquier smartphone: el GPS, la cámara, el callejero y una función de realidad aumentada. Todo ello para permitir localizar, seguir y dar caza a diferentes Pokémons por las avenidas, calles y plazas y monumentos de la ciudad del jugadro.
Y es que, además, también se podría decir que el éxito de Pokémon Go viene precedido por sus antecesores, ya que los videojuegos de Pokémon se han convertido en los más vendidos de toda la historia. Por ejemplo, según datos del portal web Statista, la edición Pokémon Rojo / Pokémon Azul ha logrado conseguir unas ventas de 31,37 millones de unidades, una cifra muy superior a la de otros juegos clásicos como Tetris (30,26 millones de unidades vendidas) o New Super Mario Bros (con 29,91 millones de unidades vendidas).
Si tú has jugado ya a Pokémon Go, ¿qué es lo que más te llama la atención del juego?.