El fenómeno de Pokémon Go, no solo le ha llevado a convertirse en la app más descargada de la historia de la AppStore, sino que ha dado nueva vida a los clásicos productos de merchandising, ha originado otros propios para esta moda y además ha servido para fomentar el consumo, en el caso de los usuarios españoles, de baterías externas.
Después de todo, el que decenas de miles de personas se lancen a la calle con sus smartphones a cazar los famosos personajes, conlleva el uso continuo del aparato, con el consiguiente desgaste de la batería, lo que ha llevado a numerosos jugadores a buscar opciones, para que este agotamiento no les corte la diversión, que n los casos de los más fanáticos, puede durar horas.
Esta situación, ha llevado a que idealo.es, un comparador de precios, haya observado que desde el lanzamiento de Pokémon Go se ha producido un impresionante aumento en la demanda de baterías portátiles Power Bank de un 171 por ciento.
Según señalaba Mikko Fiorani, responsable de idealo.es, “El impacto que está teniendo Pokémon Go está siendo brutal. Los smartphones de hoy no están preparados para operar a tan alto rendimiento durante tantas horas seguidas, por lo que los jugadores de Pokémon Go cada vez recurren más a baterías externas que les permitan duplicar o incluso triplicar el tiempo que dura la energía de su dispositivo preferido”.
Una de las tantas consecuencias, que comienzan a verse sobre este fenómeno que parece ser el precursor de los cambios que se vienen con la realidad aumentada a nivel de marketing y publicidad.