Esta semana se liberó Pokémon Go, el esperado juego de la franquicia nacida en Japón. El éxito de la app ha sido descomunal y aún y cuando no es oficial en todos los países ya está ganando una popularidad que parece que alcanzará niveles similares a los de Angry Birds y Candy Crush. Además ya están surgiendo algunas historias extrañas alrededor de la aplicación.
Hace tres días, la compañía Niantic presentó el juego de rol, realidad aumentada, multiplayer masivo y geolocalización Pokémon Go y el éxito fue mayor al esperado. Inicialmente estaba disponible sólo en Australia y Nueva Zelanda pero los archivos circularon con rapidez en la red y en Estados Unidos y México ya hay miles de jugadores.
En las últimas 24 horas se han publicado más de medio millón de tweets sobre el videojuego. Ahora comienzan a circulas decenas de tutoriales sobre cómo atrapar Pokémon en las calles de tu ciudad y sugerencias para evitar asaltos o atropellamientos, pero también hay acontecimientos extraños.
Una chica de 19 años de edad, que vive en Riverton, Wyoming, salió a caminar al río de su comunidad para capturar Pokémon acuáticos, pero según un reporte de County 10 lo que encontró fue el cuerpo sin vida de un hombre.
El jueves, un usuario de Reddit publicó que cayó en una zanja cuando salió a caminar para capturar Pokémon. Se fracturó el pie.
Otro caso curioso es el que ocurre en Australia, en la comunidad de Darwin la Policía solicitó que los jugadores de Pokemón Go no entren a las instalaciones a capturar personajes. Según un reporte del Independent, en dicha comandancia hay muchos Sandshrew.
Desde que salió la primera versión de Angry Birds, que hoy es una franquicia que tiene hasta película, no se había generado tanta expectativa por una app para jugar. Gran parte del éxito es que los consumidores ya asocian la marca Pokémon con juegos y entretenimiento.
En Twitter se comparten cientos de imágenes graciosas relacionadas com Pokémon Go.
Where were you the day everything changed? Thank you @PwnParrot for this revelation. #PokemonGO pic.twitter.com/pmdhmsAJpZ
— Punished Snake (@DyingLine) July 8, 2016
OMFG MY BOSS JUST SENT MY THIS IN THE POST, IM DYING #PokemonGO pic.twitter.com/0XqJ59jSML
— Jordan (@jordzcreations) July 8, 2016
Sorry, but this ol’ boy wins at #PokemonGO. pic.twitter.com/eXa09dONxk
— Stephen Machuga (@ShanghaiSix) July 8, 2016
When your wife is giving birth but you have to catch them all #PokemonGo 💪🏻 pic.twitter.com/QILcj53PNV
— #Pokemon20 (@Pokemon_Days) July 8, 2016
Don’t #PokemonGO on the go. Be safe and use transit or get a designated driver if you want to #CatchEmAll pic.twitter.com/TGasHr8Tbo
— seattledot (@seattledot) July 8, 2016