El uso indebido de una marca puede generar problemas legales a cualquier persona que lleve a cabo esta práctica, sin embargo, un fan de la franquicia Pokémon jamás se imaginó que iba a sufrir una demanda por parte de los abogados de The Pokémon Company, con el motivo de la organización de una fiesta inspirada en los personajes de esta famosa saga de videojuegos.
Notas relacionadas:
Pokémon llegará a la vida real y así es su campaña de lanzamiento
Las redes sociales evitan una masacre en el mundial de Pokémon
Tiendas Pop-Up de Pokémon siguen siendo un éxito en el mundo
Ramar Larkin Jones es un joven estadounidense de Seattle que decidió organizar una fiesta inspirada en la franquicia Pokémon.
Para promocionar su evento, Ramar diseñó un flyer que comenzó a circular en redes sociales:
El problema se ocasionó debido a la utilización de Pikachú y Snivy en el diseño de la propaganda, personajes pertenecientes a The Pokémon Company, por lo que los abogados de la empresa se pusieron en contacto con Ramar Larkin Jones para comunicar la demanda, tras lo cual el fan de la marca decidió cancelar la fiesta, sin embargo, esto no mantuvo satisfechos a los abogados, quienes continuaron presionando para que se saldara la deuda de $4000 dólares.
Debido a que Ramar carecía de los recursos necesarios para pagar la deuda contraída con The Pokémon Company, decidió recurrir al crowdfunding para conseguir el apoyo de la comunidad que sigue a la marca, con lo cual finalmente pudo pagar los $4000 dólares.
Fuente: Eurogamer