Actualmente son muchas las marcas que están revalorizando algunos de sus productos, que están llegando a mercados de colección y enamorando a otros compradores. Ahora los propietarios de Levi’s están revisando las etiquetas de sus jeans después de que se reveló que algunas de las prendas vintage de la compañía valen al menos 33 mil dólares.
Y es que actualmente, existe un mercado para todo, es por eso que han surgido muchas subastas, que es un procedimiento de venta donde los interesados compiten entre sí para adjudicarse el bien o servicio a ser subastado.
Especialistas detallan que, el objetivo de la subasta es maximizar las ganancias o utilidades de la venta, induciendo a que los compradores revelen la valoración que tienen del bien o servicio a ser subastado.
Desde arte, artículos varios, coches, joyas, entre otras cosas, son las que más se subastan en todo el mundo. Ante eso, una de las subastas más caras del mundo en toda la historia, ha sido un diamante azul que se vendió por 52,3 millones de euros, mientras que el diamante más caro se vendió por 64,3 millones.
Descubre que estos Levi’s valen 660 mil peso por detalles ocultos
Ahora se dio a conocer que los jeans fabricados por la marca entre 1949 y 1954 se venden en línea por cantidades astronómicas, y existe una manera fácil de fechar el denim.
Aunque Levi’s no imprime el año de fabricación en ninguna parte de sus jeans, la etiqueta roja de marca registrada puede indicar el período en el que fueron producidos.
Entre los años 1950 y 1980, Levi’s, formalmente conocida como “Levi Strauss & Co.”, utilizó su logotipo “Big E” para enfatizar la palabra Levi’s, que está escrita en letras mayúsculas blancas sobre un fondo rojo.
Durante un corto período de 1949 a 1954, la fuente es nítida e inclinada, y estos son los jeans que se venden por un centavo.
Ante eso, el sitio web de Levi’s incluso tiene una sección especial para que puedas comprobar si literalmente estás sentado entre fajos de billetes.
Como también los expertos de la marca sugieren inspeccionar los hilos de mezclilla para detectar lo siguiente: Compruebe si la palabra LEVI’S® está en letras mayúsculas o si tiene una letra “e” minúscula porque la pestaña con LEVI’S (también conocida como “E grande”) significa que los jeans son anteriores a 1971.
O busque las pestañas de cuidado, que se introdujeron en las prendas de Levi’s en la década de 1970. También recomiendan examinar las entrepiernas para verificar si hay una sola puntada que baja por la parte interna del muslo; esto significa que los jeans se hicieron antes de mediados de la década de 1980.
Mientras tanto, medios estadounidenses informaron anteriormente que un par de jeans Levi’s del siglo XIX muy gastados se vendieron en una subasta por 76 mil dólares.
Kyle Hauper, un coleccionista de ropa vintage de San Diego, descubrió los pantalones de mezclilla dentro de un pozo de mina abandonado. Se cree que la mezclilla, que presentaba etiquetas racistas, es una de las Levi’s más antiguas conocidas de esa época.
La etiqueta impresa en el interior del bolsillo declara: “El único tipo fabricado por White Labor”, un eslogan con carga racial utilizado por la empresa durante una época de discriminación generalizada contra los chinos en Estados Unidos, informó el Wall Street Journal.
A pesar del pasado de la marca de mezclilla, sigue siendo un elemento básico en la cultura de la moda. Recientemente, las ventas han aumentado debido a la popularidad de la ropa occidental y la mezclilla.
No es la única prenda que se sigue revalorizando en el mercado, ya que son muchos artículos que los coleccionistas están buscando, un ejemplo son los primeros productos de Apple.
Ahora lee:
Exhiben nuevo vaso navideño de cristal de Starbucks
Compró labial de Rhode pero asegura que se “apestó” sin razón alguna
Pandora se suma al shopping season con estas promociones de Black Friday y Buen Fin